Bolivia entrega ayuda a los damnificados del Tornado en La Habana

Ante el destrozo causado por el tornado en La Habana cada ayuda humanitaria ha sido un verdadero bálsamo. Una donación de colchones y planchas de calamina llegó desde la nación boliviana. Según los reportes oficiales, estos materiales servirán para llevar a cabo acciones urgentes de reconstrucción de las viviendas afectadas.

Llegó la donación por el Aeropuerto Internacional José Martí. El Estado Plurinacional de Bolivia, país con estrechas relaciones con la isla, decidió enviar su apoyo para asistir a los damnificados por el tornado ocurrido en la capital cubana.

Agradecimiento oficial

La oficialidad cubana elogió la postura de su hermana nación boliviana por medio de Roberto López Hernández, viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. El dirigente hizo hincapié en las veces que la nación de Evo Morales ha ayudado a Cuba en casos de desastres naturales.

También se conocieron los criterios por la parte boliviana, esta vez en voz de Alidson Gómez Agostopa, encargada de Negocios de la embajada de ese país en Cuba. De acuerdo a lo expresado, su paso por la urbe capitalina les dejó la amarga experiencia de ver destrozos por todos lados. De ahí partió la idea de la donación humanitaria de los insumos de gran valía destinados a los damnificados.

Donación de Bolivia a Cuba

Recursos valiosos

La entrega de recursos es sin dudas un empuje para alistar las reparaciones de viviendas. Los colchones servirán para que duerman con sosiego quienes lo perdieron todo, o casi todo, o al menos gran parte de las cosas que con muchísimo esfuerzo pudieron adquirir.

Es el gobierno de la capital cubana el órgano encargado de realizar la entrega responsable de lo que se ha donado. Será el nivel gubernamental de La Habana quien determine el destino de la ayuda humanitaria entregada por Bolivia a Cuba.

Fue en total un cargamento de mil colchones y cinco mil planchas de calamina para techos. La isla recibió asimismo una importante ayuda de Venezuela así como de organismos internacionales de solidaridad.

(Con datos del sitio Escambray)

Lea esto

Hay cada vez más resistencia microbiana a los antibióticos

Interesante

Más inversiones para el puerto de Santiago de Cuba

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *