Aún hay preocupaciones por el descarrilamiento del Tren en Matanzas

Ocurrió hace varias semanas el descarrilamiento del tren sobre el Puente de Versalles, de la ciudad matancera. Iba cargado de yeso el coloso rodante y al volcarse cayó al río la carga de yeso que transportaba.

Preocupaciones entorno al accidente

Fue alarmante para muchos el hecho de que se precipitara al cauce del río una carga considerable que pudiera tener efecto contaminante, a lo cual las autoridades respondieron de inmediato asegurando que no se trataba de material que dañara el ecosistema.

Aún se mantienen los trabajos en esta vía sobre el río, donde inicialmente no se reportaron víctimas ni daños considerables. Existió también la preocupación de que la catástrofe hubiera afectado la integridad del puente pero también fue disipado ese temor.

El tres descarrilado

Criterios expertos

El puente donde se descarriló el tren en la matancera urbe ya contaba con más de cien años de construido. Los expertos dijeron necesitar un par de días para quitar la obstrucción de la vía y que siguiera el tránsito de carga como ocurre habitualmente.

Existen criterios acerca de preocupaciones con la estabilidad de la vía sobre el río sin embargo las brigadas de vías y puentes de Matanzas y Colón hicieron labores técnicas especializadas para el encarrilamiento. También se realizó una revisión de la añeja estructura.

El susto no ha pasado

Aún recuerdan los vecinos del lugar el estruendo tan fuerte que se escuchó además de todo el humo que rápidamente se elevó en el lugar del accidente. Esto explicó un directivo de la Empresa de Ferrocarriles de Occidente en Matanzas: después del paso de 8 volquetas, de 12 tiradas por un tren de carga con materia prima rumbo a la fábrica de cemento de Artemisa, un carril partido produjo un descarrilo de dos vagones.

(Con informaciones de TV Yumurí)

Lea esto

Aumenta el número de cubanos en Tapachula haciendo trámites migratorios

Interesante

Lo dice Tripadvisor: “Varadero es la segunda mejor playa del mundo”

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *