Europa simplificará trámites de visas para cubanos

También se beneficiarán con la nueva medida los dominicanos, ecuatorianos y bolivianos. Todo será más fácil a cambio de hacer un mayor pago, pues las visas de turismo de menos de 90 días serán más caras.

Aprobado por la Eurocámara

Son reglas que acaba de aprobar la Eurocámara. De acuerdo a lo que anuncian los medios y voceros oficiales, el proceso será más corto, pero también más costoso.

Esta legislación fue aprobada por 428 votos a favor, 123 en contra y 56 abstenciones. Aún está en su curso de aprobación definitiva ya que para ponerla en práctica se necesita el visto bueno del Consejo de la Unión Europea.

Se prevee que entre en vigor seis meses después de su publicación en el Diario Oficial. Las solicitudes de visados para estancias cortas en la UE, es decir de hasta 90 días en un semestre, se podrán realizar hasta 15 días antes del viaje.

Precios de visado

El precio de esta visa aumentará de 60 a 80 euros. El visado no tendrá costo para los niños de hasta seis años, así como para los estudiantes y los investigadores. También se prevee que exista una tarifa especial para aquellos turistas que tengan entre 6 y 18 años.

Esto declaró un comisario de Migración: “Las nuevas reglas facilitarán el turismo y el comercio, reforzando nuestros criterios de seguridad para identificar aquellos que plantean una amenaza”

Turismo y regreso a casa

Importante: Las condiciones de asignación de visados estarán de hecho vinculadas a la cooperación “suficiente” o “insuficiente” con la UE de los países de origen en materia de migración, así como su disposición a aceptar el retorno de migrantes en situación irregular.

Más de cien países en el mundo están obligados en la actualidad a solicitar un visado para estancias cortas en la UE. Los cubanos, dominicanos, ecuatorianos y bolivianos podrán hacer la gestión con mayor facilidad.

(Con información de LaOpinión.com)

Lea esto

¡DENUNCIA! “El crimen organizado infiltró las caravanas”

Interesante

¡DOLOR! Antes del homicidio, se veían felices (+FOTOS)

7 Comments

  • ¡Necesito conocer!

    • Ampliaremos la información

  • Es muy bueno que todos podamos viajar libremente a todos los lugares que nos interesan.

  • Quisiera que ampliaran mas esta noticia.Gracias.

    • Si, ampliaremos la información

  • Pretendo en noviembre hacer un viaje sorpresa a mi hijo en Madrid por solo 2 meses. Que tengo q hacer. A donde ir. Que tengo que presentar y cuando. Que precio tienw wl tramite en au totalidad???
    Gracias

    • Amiga, en el consulado de España le informarán todo al respecto de manera actualizada

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *