Un futbolista cubano en la Premier League de Inglaterra

Es el primero. Se trata del delantero Onel Hernández, nacido en la provincia de Ciego de Avila y que se convierte hoy en el más destacado de los futbolistas de la isla en el mundo.

La sensación caribeña

El joven se ha convertido en uno de los grandes atractivos del evento futbolístico, ya que se convertirá en el primer cubano en jugar en la Premier League.

Al ganar su promoción, Norwich contó con el poder del delantero finlandés Teemu Pukki como su líder en el gol, con 27 golpes, pero no es el único jugador con un papel principal en la hazaña. Tim Krul, Emi Buendia y Onel Hernández, entre otros, también contribuyeron al regreso a la Premier League.

Carrera en ascenso

El caso de Hernández es bastante peculiar ya que ningún jugador cubano ha jugado en esa categoría desde que se estableció la primera división de fútbol de Inglaterra en 1888. Hernández tiene apenas de 26 años. El nacido en Morón, marcará un hito en la historia de la competencia cuando haga su primera aparición en el próximo mes de agosto con el uniforme amarillo y verde de Norwich.

Emigró Onel a Alemania cuando tenía seis años, junto con su madre y su hermana. Pronto se unió a las academias de Westfalia Neuenkirchen, FC Gutersloh 2000, Rot Weiss Ahlen y Arminia Bielefeld, y luego al Werder Bremen II del fútbol alemán. Ya ha firmado contratos por millones de euros y ahora su carrea va en ascenso.

(Con datos de Prensa latina)

Lea esto

Energía Atómica: Cuba y Rusia ya tienen un protocolo

Interesante

“Brote de tormentas” en Cuba tiene en Alerta a todos

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *