¿Otra vez visado libre? Cuba y Ecuador tienen conversaciones migratorias

Fue un impacto bastante grande para la emigración entre Cuba y Ecuador el hecho de que los de la isla no tuvieran que tramitar visado para viajar al país sudamericano. Aconteció este acuerdo en el año 2014 lo cual desató una oleada de antillanos viajando a Ecuador.

Precedentes migratorios

Se desató desde la nación ecuatoriana un flujo migratorio hacia Estados Unidos con varias crisis que derivaron en que nuevamente se pusiera en vigor la tramitación de visas desde Cuba hacia Ecuador.

En estos momentos se celebra la IX ronda de Conversaciones Migratorias entre la Cuba y Ecuador. El importante encuentro se realiza en la capital cubana y lo anunció la cancillería de la isla en su portal web.

Detalles del encuentro

La fuente asegura que la reunión es un importante momento para fortalecer la cooperación bilateral en materia migratoria. El objetivo es, como siempre, garantizar un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países.

Expertos del tema opinan que pudiera estarse tratando el asunto de una reinstalación de viajes sin visas por parte de ambas naciones. Este planteamiento, más que una suposición, responde a los criterios que se han estado manejando en términos de movilidad humana desde Ecuador.

Otras precisiones

Durante el encuentro también se busca hacer más efectivo el enfrentamiento a la migración irregular y el combate contra el tráfico ilegal de migrantes, la trata de personas y otros delitos conexos, precisa la nota.

La delegación cubana la preside la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, mientras la parte ecuatoriana la encabeza el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

(Con datos informáticos de Prensa Latina)

Lea esto

Cubanos son atendidos por solicitud de Refugio en Panamá

Interesante

A estas cosas le temen los cubanos

5 Comments

  • Hola yo por problemas q tuve de salud perdi mi residencia ecuatoriana q obtuve en 2009, tengo avalo mi titulo en ecuador,, me persone hable con el guardia q esta de seguridad y no me dejo entrar a plantear mi situacion, tenia residensia permanente y mi visa dice es indefinida quisierame dijeran q puedo hacer , con respecto al libre visado creo q ecuador perdio miles de dolares q esta ganando panama con el turismo y la compra de los cubanos, creeo deben valoraresto porq en si en estos momentos los cubanos vamos a realizar compras para las rentas , el hogar y demas , analicen bien esto y porfa contestenme saludos ing.nancy aquino .

    • Amiga, he escuchado casos como el suyo. Le sugiero inmediatamente solicitar una entrevista con el cónsul de Ecuador en Cuba y comentar todos los detalles.

  • porfin si van a dar otra vez el chance de sin visado a los cubanos para entrar a ecuador?

    • Los Ministerios de Relaciones exteriores de ambos países estuvieron en conversación. Eso es lo que se rumora, porque después de lo ocurrido con el visado Libre y la cantidad de cubanos que viajaron hacia Estados Unidos, y la imposición nuevamente de la visa, estaba el trámite muy exigente.

  • Mi novio es cubano y yo soy ecuatoriana y como puede hacer el para entrar acá Ecuador cuales son los requisitos

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *