Marca de ropa cubana “Clandestina” quiere arrasar en EE.UU.

Lo ha anunciado en su página web… la firma tendrá su primera incursión temporal en Estados Unidos.

Moda cubana

Los organizadores de “Clandestina” están invitando a todos a visitar la tienda que tendrán de manera temporal en Nueva York.

Van a ser 20 días para comprar y disfrutar de diferentes actividades, entre ellas llevar prendas para que los artistas las personalicen.

“Clandestina” es la primera casa de moda que abrió en Cuba. En los Estados Unidos mostrará el espíritu caribeño de sus creaciones con una tienda temporal.

De acuerdo a las declaraciones de sus organizadores, en el marco de la tienda temporal también celebrarán talleres, paneles y presentaciones de arte.

Atrevidos y seductores diseños a lo cubano

Dicen que habrá una tienda simultánea en Washington DC para propiciar una mayor difusión de la marca cubana.

Esto dijo Inaida del Río, protagonista de la marca: “Estamos encantados de mostrar por primera vez lo que es ser una marca cubana contemporánea que habla a una audiencia global”

Hay mucho orgullo por parte de los que hacen “Clandestina” por ser la primera marca de moda independiente que emerge del país caribeño.

Sede de Clandestina en La Habana

En esta marca cubana quieren hacer una industria de la moda más sostenible. Ellos acceden a materiales que obtienen en los mercados de segunda mano.

Las creaciones textiles de esta marca cubana muestran el humor, la suspicacia y el concepto cubanísimo de “resolver” como forma de vida.

Estos son sus lemas: “Nada es Perfecto”, “Resistir y Vencer” , “Se Acabó el Drama”

Mucho de Caribe y algo de Europa

“Clandestina” opera a nivel mundial desde el 2017 y vende en su tienda en La Habana, en comercios minoristas del extranjero y por internet.

Estarán en Nueva York hasta el 24 de junio, y tendrá a su vez un espacio temporal en Washington DC del 17 al 19 de junio en Dacha Beer Garden.

Abiertos al mundo

Cuentan que la diseñadora cubana Idania del Río y la española Leire Fernández se compraron una casa en el corazón de la zona histórica de La Habana, Cuba.

Ellas no sospechaban que sería allí el nacimiento de “Clandestina”, la primera marca de ropa cubana hecha en un negocio particular.

Así lo aseguran:

“La marca nace por una conversación entre Leire y yo, que queríamos intentar hacer un proyecto nuevo, algo que tuviera que ver con el diseño y que al mismo tiempo fuera un producto de uso también que la gente lo pudiera ver, percibir”

Comenzaron a trabajar con ropa de segunda mano.

Primera marca cubana

Transformaban las piezas con nuevos diseños en una acción que se conoce como “Vintrashe” y que tienen una amplia aceptación entre los clientes.

Aquella idea de una pequeña tienda ha ido creciendo en ventas y calidad, a pesar de que la producción actual está condicionada a la tela, el hilo y los accesorios que puedan encontrar en el mercado cubano.

Diseño Cubano para el mundo

Dice más la cubana diseñadora: “El proyecto nació con solo cuatro personas y ahora somos más de 20, tres de ellos diseñadores de experiencia”

La tienda es pequeña, pero en ella sobresale una decena de modelos de camisetas con diferentes mensajes estampados, todos con la tradicional irreverencia y gracia de los cubanos y alejados de las consignas políticas.

Clandestina es la primera marca de ropa cubana que se vende online al resto del mundo. Y así lo hizo saber la revista estadounidense de moda Vogue.

Anuncio de temporada en NYC

Claro, los precios aún siguen siendo altos para un país que vive estrecheces económicas.

No obstante la mayor cantidad de compradores son turistas extranjeros, sin embargo los cubanos también incursionan en busca de alguna pieza de Clandestina.

Tienes que leer esto…

Edith Massola le pone todo a Rosalinda

Lea esto

Estados Unidos prohíbe los viajes de Cruceros a Cuba y más…

Interesante

Los Secretos más grandes de los Alí

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *