Artistas cubanos que no podrán poner más nunca un pie en Miami

La farándula cubana tiene un ingrediente que a lo mejor no la tienen otras farándulas, o por lo menos no tan fuerte: me refiero a la política.

Resultado de imagen para Gente de zona miami

Entre Miami y La Habana se mueve un aché bastante fuerte pero según dicen muchos, no está equilibrado.

No van más

Los artistas de Miami, no tocan en Cuba, y para colmo son prohibidos en la isla. Sin embargo, desde hacer varios años, los artistas de Cuba se están presentando en Miami con bastante popularidad.

No sólo estamos hablando de reguetoneros y demás artistas musicales, sino también de humoristas, actores, e incluso escritores.

Lo que ha estado sucediendo, para decirlo de manera sencilla, es que los artistas de Cuba, han ido a Miami a triunfar y se han regresado a Cuba.

Ese gesto de ida, triunfo y regreso ha levantado unas cuantas rochas por unos cuantos motivos políticos.

Talento Vs Política

Se dice que si los artistas cubanos se presentan en Miami y el dinero se lo llevan a Cuba con lo cuál se beneficia el gobierno.

Se dice también que son “pagados” por el gobierno cubano y por tales razones no debieran más nunca poner un pie en Miami.

Imagen relacionada

Puertas cerradas

En las noticias y reflexiones de prensa se grafica este asunto con fotografías de Haila, de quien se ha hablado muchísimo en las redes de Miami; Gente de Zona, a quienes le quitaron las llaves de Miami, y Buena Fe, de quien se ha dicho bastante.

Circunstancias política han madurado y ahora ya se gesta, entre tantas prohibiciones, la idea de que no vayan artistas cubanos “pagados” por el gobierno de Cuba, a Miami.

Hay que estar claros que la prohibición especifica que NO PODRAN intercambiar cultura en La Florida los “pagados” que obviamente son todos.

Por ejemplo

Edith Massola, por ejemplo, es una carismática presentadora cubana que ha sido recibida con bombos y platillos en Estados Unidos porque la quieren millones.

Lamentablemente la Reina de 23 y M no podrá poner un pie en Miami, porque ella es “asalariada” del Instituto Cubano de Radio y Televisión, o sea, una entidad gubernamental.

Resultado de imagen para antolin miami

Otro al que se le van a cerrar las puertas en Miami es a Luis Silva, el tan amado Pánfilo, porque es lógico que todo lo que hace en la televisión cubana es pagado por la gobernabilidad.

Sin intercambio

Hay una bola de artistas cubanos que protagonizan el rencuentro y obviamente no lo pueden hacer en Cuba porque los artistas Miami no van a la Isla.

Entonces el rencuentro artístico se realiza en la Ciudad del Sol. Recuerdo por ejemplo cuando fue Luisa María Jiménez y se rencontró con sus eternos colegas de Sol de Batey.

Recuerdo la estancia en Miami de Antolín el Pichón, ese “pagado” guajiro de Manacas y que tantos van a echarle de Menos, en USA, cuando se les cierren las puertas en la cara.

Ya se están viviendo los primeros cambios, pues el 4 de julio, dia de la Independencia de Estados Unidos había un concierto de algunos artistas cubanos que fueron “sacados del aire” como es el caso de la señorita Dayana, y otros.

Ya hay unos cuantos cubanos que se están quejando, y hay otro poco que está diciendo “a llorar que se perdió el tete”. Esto es cubanía señores, más ná.

Lea esto

TENSIÓN. Rusia saca a pasear un tremendo buque por el Caribe

Interesante

Desenmascaran supuesto turismo cubano en Nicaragua

8 Comments

  • Por ensima de cualquier Politica yo extraño mi Cuba y no me gusta la descriminación hacia mis compatriotas crecidos y vividos en la Isla como cubanos con valores, NO CREIDOS DISQUE SE CREEN MAS AMERICANOS.
    Las palabras de LA TOJOSA FUERON BIEN SENCILLAS Y NATURALES. Lastima que muchos aca se combierten interesados y materialistas🙄

    • Hermosas palabras amigo, gracias

  • Realmente intercambio como tal no hubo y eso no lo pueden tapar con un dedo los interesados, seamos honesto , lo que hubo fue un cambio, un flujo de artistas y seudo artistas desde Cuba a Miami, sobre todo del reguetón, repartos, incluso de humoristas, excluyo a Silva y elenco que no son ni serán sesudos, los demás a coger el tete, la vulgaridad y el facilismo es a la orden del día.

    • Bien dicho, muy sensata opinión.

  • He aquí la chusma de Miami mostrándose en toda su intolerancia… El gobierno ni se pronuncia respecto a esos insignificantes artistuchos amargados en su gueto de Miami… Que no los ponen? Pues porque son una mmm… En su casa la gente pone la música y ve lo que le da la gana…

  • El país de la libertad con tantas prohibiciones. No deja viajar a los estadounidenses a Cuba y ahora tampoco los artistas tampoco puden viajar allá

  • Y entonces los artistas cubanos que durante años fueron pagados por el gobierno de Cuba y que hoy en dia trabajan aqui, los deportaran?

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *