El día que Boncó se comió al monstruo

Gaviota de Plata y Gaviota de Oro. Al que llaman El Monstruo de Viña del Mar, osea el exigente público, se rindió al artista cubano.

Image result for boncó viña del mar

Fue muy emocionante saber que el cubano que reside en Estados Unidos hace tantos años llevó la sabrosura cubana hasta Chile.

El Monstruo de Chile

Hay que recordar que todos los artistas del mundo le tienen respeto al público de la Quinta Vergara, donde se realiza uno de los Festivales más relevantes de la geografía continental.

Image result for boncó viña del mar

No pocos se han “embarrado” con malas actuaciones y el Monstruo, que es como se le dice al público chileno que va a disfrutar el festival, los ha sacado a gritos y chiflidos del escenario.

Boncó fue presentado como el Hombre de las mil Risas… y comentó su espectáculo humorístico, con sabor a Cuba, sabor a Emigración.

¡Y el monstruo comenzó a reírse y no paró!

Related image

Fue hermoso ver cada momento de comunicación del Negro de Santos Suárez, en La Habana, con los Chilenos que llenaron la Quinta Vergara.

Un espectáculo de Plata y Oro

¡Boncó es mucho Boncó! Entre risas y reflexiones, pero también entre emocionantes confesiones cubanas, el público le aplaudió hasta el cansancio.

Y es que el cubano es así… triunfa porque se ríe hasta de su propia desgracia.

Boncó triunfa en Viña del Mar2019

Llegó el momento de la despedida… y le dieron a Boncó Quiñongo la Gaviota de Plata. Tremendo reconocimiento al humorista que se destacó en el escenario por su show A lo cubano. ¡Y Gaviota de Oro!  

¡Esto es demasiado! dijo el artista que no pudo contener las lágrimas.

Triunfo hermoso

Related image

Se llevó de Viña del Mar 2 gaviotas hermosas, como premio a su vida, a su risa, a su talento. Boncó recibió la felicitación de sus colegas, en especial la felicitación de Carlucho que escribió en Facebook palabras emocionantes hacia Quiñongo.

Fue tanto el furor de los presentes en Viña del Mar hacia la presentación del cubano que a coros le llamaban y tuvo que regresar al escenario de la Quinta Vergara.

Un éxito más en la carrera de quien se hizo tan famoso en aquella azotea de Sabadazo los sábados después del noticiero y hoy llora de emoción ante el premio de un público internacional de talla grande.

Image result for boncó viña del mar

Boncó cubano

Criado en La Habana, es constructor civil de profesión, pero desde joven le interesó el mundo del espectáculo y fue así como aterrizó, a mediados de los 90, en Sabadazo, uno de los programas de TV más populares de Cuba.

Image result for boncó sabadazo

A pesar de obtener éxito, el comediante decidió emigrar a España, a Barcelona, donde tuvo un aterrizaje difícil, sin encontrar trabajo, menos aún fama. Al final, y con mucho esfuerzo, halló cierta figuración en el stand up de allá y la televisión catalana.

Finalmente, llegó a Miami a mediados de la década pasada, donde ha desarrollado una carrera en el humor que lo ha llevado a participar en eventos de gran relevancia, como el Festival Internacional del Humor en Colombia, con buena recepción por parte de la crítica y el público.

Image result for boncó sabadazo

En EE.UU. ha trabajado en varios programas de TV y ha sido conductor de radio en la emisora Ritmo 95.7 FM.

Con 30 años de carrera, llegó al Festival de Viña con la misión de hacer reír al “monstruo” y a los televidentes.

Lea esto

Los cubanos que jamás descansarán en paz

Interesante

Y la Reina de la TV Cubana es…

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *