Y la Reina de la TV Cubana es…

Son tres rostros indiscutibles de la pantalla cubana. Ellas tienen talento, buena dicción, carisma y un pueblo que las quiere de verdad.

Imagen relacionada

Las hemos visto en la pantalla cubana haciendo de las suyas, porque cuando su rostro aparece, todo el mundo tiene que poner atención a lo que dicen.

Si tuviéramos que elegir entre estas tres mujeres para proclamar a una como reina de la televisión, sin dudas habría que poner asunto a los detalles que du vida profesional y la personalidad única que poseen.

Hay cosas de ellas que la gente que las sigue no se puede ni imaginar, así que, mejor estar atentos a las claves del éxito.

Rakel Mayedo García

La popularidad que goza no es cosa de juego. La televisión cubana es su casa y desde muy joven ha puesto sentimiento y corazón a la pantalla.

Raquel Mayedo: Soy parqueadora, parqueo un buen rato, mi ego ...

Es habanera, y muchos dicen que ese es una clave para el éxito que ha alcanzado desde muy jovencita.

Pocos saben que la querida raquelita es graduada del Instituto Superior de Arte en la especialidad de Teatrología. Y tampoco sabe mucha gente que ella soñaba con ser bailarina. Sin embargo otros derroteros tomó su vida, incluso fungiendo como jefa de prensa del Ballet Nacional de Cuba.

Para disfrutar De tarde en casa - Televisión Cubana

A Raquel Mayedo todo el mundo la conoce por Contacto y Contra el Olvido… aunque sin dudas su figura en Para Bailar fue el salto a la fama que hoy tiene.

Ella tiene un estilo coloquial que le viene bien a todo lo que hace en la pantalla chica.

DE TARDE EN CASA - MAN - 25 /9/15 - YouTube

Ella develó este secreto: “Cada espacio tiene un público y hay que adaptarse a su paso. Los monográficos y series que pretendan llegar a los jóvenes tienen que aceptar sus códigos y su rapidez para asimilar información”

Su tono de voz es inconfundible y tampoco se olvida fácil ese rostro con ojos saltarines y siempre un corte de cabello que realza su presencia.

Bárbara Sánchez Novoa

No muchos saben que se graduó con título de Oro como Licenciada en Estudios Socio Culturales en la Universidad de Camagüey . Eso dice mucho de su talento.

Lo principal es la naturalidad” - Televisión Cubana

Tiene una gracia y una hermosura que se adueñan de la pantalla desde el primer momento de su aparición.

Ella tiene un currículo muy respetable donde destaca ser presentadora de la Televisión y de la Radio Nacional.

Bárbara Sanchez Novoa: Combinaciones en... - La Familia Cubana ...

Bárbara es camagüeyana. Llegó a los medios nacionales y triunfó, pero sin dudas la clave del éxito pudo haber estado en su paso por medios provinciales.

Trabajó como locutora de Radio Cadena Agramonte y Radio Camagüey. Por entonces fue presentadora del programa televisivo El guiño del escaramujo, dirigido por Gustavo Pérez en la televisión camagüeyana.

Lo principal es la naturalidad” - Televisión Cubana

Lo tenía muy claro… nadie se imagina que ella, tan centrada, tan hermosa y tan segura llegaría a las emisoras de Radio Ciudad de la Habana y Radio Enciclopedia.

Estas son algunas cosas que nadie imagina que forman parte de su vida: escucha música clásica pero disfruta mucho la música caribeña y le encanta la trova cubana.

Bárbara Sánchez Novoa, una mujer de la televisión con un amor ...

Ella se siente inspirada por grandes como Consuelo Vidal y Laritza Ulloa, mujeres que le dan fuerza para seguir adelante.

Un secreto más… a Bárbara le gustan las novelas biográficas y leer los libros de leyendas y curiosidades culturales de los lugares de Cuba y del mundo.

Edith Massola

Sin dudas una reina de la televisión querida dentro y fuera de Cuba. Es tan versátil que nadie puede olvidar su paso por el Cine, el Teatro y la Televisión.

Conductora estelarísima de un programa que tiene muchísimos años, 23 y M.

Recibe Edith Massola mensajes de felicitación por su cumpleaños ...

No muchos saben que su segundo nombre es Margarita. Y tampoco saben muchos que ella, buena habanera, es de Centro Habana.

Muy jovencita, con solo 14 años ingresó en estudios de danza, y justamente estaba estudiando cuando le dieron un papel en esa película cubana que es un clásico: “Una novia para David”

Prensa estatal en Cuba arremete contra Edith Massola y la acusa de ...

Su versatilidad puede constatarse en series dramatizadas como “El año que viene” o “Al compás del son” y películas de reciente producción, entre ellas “Nada” y “La noche de los inocentes”.

Edith es conductora, presentadora, locutora… que parece lo mismo pero claro, no es igual. Sabe cantar, y es obvio que sabe moverse muy bien al compás de la sonoridad más contagiosa.

16 cosas que no sabías de Edith Massola

La Massola, tan querida y respetada, ha hecho humorismo y teatro, y es buena, porque además se ganó un codiciado premio Caricato.

Massola es una de las artistas cubanas más carismáticas en la actualidad. Tiene el don de desdoblarse magistralmente para realizar cualquier caracterización o actividad.

De la boca de Edith salió una frase de telenovelas que definitivamente se quedó en el habla popular cubano… “Dime algo, Fernandez”

Ha trabajado en novelas cubanas y series dramatizadas como “El año que viene” donde popularizó la frase “Dime algo, Fernández”

¿Y se recuerdan su papel de Maritrini, personaje del programa musical “Sabadazo”, y la simpática secretaria de Albertico Pujols en “Su respuesta, Doctor”?

Y la reina de la tv cubana es…

Cualquiera de estas tres reinas puede llevar con orgullo la corona de ser la Diva de la Televisión cubana. A las tres les sobra el carisma, el talento y la personalidad para conquistar a su público.

Sin embargo, si hubiera que elegir a una sola, entonces estaríamos en un gran aprieto… ¿Cuál crees tú que lo merezca más?

Lea esto

El día que Boncó se comió al monstruo

Interesante

REUNIFICACIÓN. Los trámites más difíciles para la familia cubana (USA, CANADÁ, ESPAÑA, BRASIL)

9 Comments

  • La reina es Raquel Mayedo

  • Y el Oscar es para …. Rakel Mayedo !

    • JAJAJAJAJAJAJA Claro que si

  • Todas buenas…pero el Carisma se Edith se lleva el puesto 😜

    • Tiene razón, mucha razón

  • Aunque las tres em encantan, Edith es muy versatil, Barbara hermosa y profesional. Pero mi preferida es Raquel Mayedo

  • Muy buena presentadora, muy fina, además una sonrisa y belleza muy natural, lo que la hace muy especial

  • La reina es edith massola sin lugar a dudas.

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *