DELITOS. Los cubanos están “acabando” en España

Varios medios de prensa en España continúan circulando un titular bastante vergonzoso para la comunidad cubana en el exterior:

Resultado de imagen para policía de españa

Un caso lamentable

“Detienen a cubano en España que se hacía pasar por médico”

Resulta que el falso galeno afirmaba atender las áreas de farmacología, cardiología o prueba del esfuerzo.

Fue detenido por agentes de la Policía de Valencia. El hombre, originario de la isla caribeña tiene 44 años y de acuerdo a los reportes se hacía pasar por médico.

Imagen relacionada

El cubano se anunciaba a través de sitios web. Argumentaba en sus promociones que podía atender las áreas de farmacología y cardiología.

La policía estaba siguiendo al cubano después de que varios de sus pacientes lo denunciaran. Ahora un juzgado de Valencia lo está imputando por intrusismo profesional.

Otras mentiras dichas por él: dijo que era doctor especializado en dos hospitales de Valencia y en una clínica privada.

Resultado de imagen para Valencia españa

Detalles de la investigación

Los reportes afirman que el hombre presentó un falso currículum, donde plasmaba una falsa experiencia profesional y alegaba ser licenciado por una universidad local.

De inmediato las investigaciones sacaron a la luz que él no había cursado ninguna carrera universitaria en España y que no existía ningún expediente académico o personal en la universidad que dice haber estado.

Resultado de imagen para preso

Tampoco había realizado ninguna tramitación de expediente de homologación de titulación oficial, ni título oficial universitario en España, ni título extranjero de especialista en Ciencias de la Salud, obtenido en un Estado no miembro de la Unión Europea.

Luego de tener toda la evidencia necesaria se procedió a su detención.

Tiene antecedentes, eso ya está comprobado.

El cubano fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Resultado de imagen para falso médico

Otro caso delictivo

Este no es el único caso delictivo en el que ha estado involucrado un cubano

La Policía Nacional en España arrestó a un antillano y a tres peruanos que según las presunciones formaban parte de un grupo delictivo.

Fueron detenidos en una pensión de Gijón el pasado 27 de julio.

Una orden de arresto pesaba sobre uno de los detenidos, por lo que funcionarios llegaron hasta el lugar para darle cumplimiento.

Resultado de imagen para policía españa

Todos se echaron a correr al ver a los policías pero de inmediato fueron interceptados.

Al ver a la policía, los maleantes se echaron a correr, pero fueron interceptados dentro del auto en el que intentaron fugarse.

Al ser revisado el auto los agentes encontraron diferentes artículos que presuntamente habrían sido robados, además de dinero y teléfonos móviles.

Resultado de imagen para policía de españa

La buena noticia es que los artículos pertenecían a una señora de la región de Covera, a quien le devolvieron los artículos.

Lo mismo están haciendo con el resto de los objetos encontrados, los cuales se sospechan procedan de otros hechos delictivos.

Los miembros del grupo, conformado por una mujer y tres hombres, tienen antecedentes penales y tres de ellos se encontraban de forma irregular en el país, por lo que las autoridades están realizando las gestiones oportunas para su deportación.

Resultado de imagen para Gijon españa

Más cubanos en delitos

En las últimas semanas se han registrado varios arrestos a cubanos en España que estuvieron involucrados en algún tipo de delito.

Otro caso igual de lamentable que aconteció no hace mucho

La Policía de Barcelona, España, arrestó a un cubano que presuntamente robó 13 restaurantes y una tienda en la ciudad, todo eso en un solo mes.

Resultado de imagen para preso

Se cree que el cubano intimidó a los trabajadores de una empresa en Barcelona con un destornillador, e incluso tomó a uno por el cuello.

El hombre tiene un lamentable récord de más de diez hurtos. Las cámaras de seguridad de los locales lo retrataron en los momentos en que entró a los locales, la mayoría en el popular barrio de Sant Antoni, Barcelona.

Actuaba de noche, aprovechando la baja afluencia de gente en la calle, de esa manera podía entrar y salir rápidamente.

Resultado de imagen para policía de españa

Una vez dentro de los locales, sacaba el dinero de las cajas registradoras y se iba rápidamente para no ser identificado.

A pesar de que el cubano ya está en prisión, la investigación continúa, pues este actuaba en complicidad con otro hombre.

Cubanas también…

Y no solo los cubanos son los que caen en manos policiales por su proceder.

Resultado de imagen para policía españa

Una mujer cubana de 20 años fue arrestada por la Policía de Málaga, en España, junto a su pareja, un peruano de 49 años.

Ambos fueron señalados como expertos en robos callejeros.

De hecho, el pasado 23 de julio, una familia francesa que se encontraba en un restaurante malagueño, fue víctima de estos individuos.

Imagen relacionada

Así lo cuenta la prensa: “El peruano dejó caer unas llaves para distraer a las personas, mientras que la cubana robó su bolso”

Al darse cuenta, la dueña del bolso llamó a los policía quienes localizaron el celular hurtado a través de una aplicación.

Resultado de imagen para policía españa

Los policías lograron precisar el lugar donde se encontraba el teléfono.

Ambos se encontraban en la banca de un parque y cuando vieron a los policías intentaron huir, pero fueron detenidos por dos agentes vestidos de civil.

En el interior del bolso de la cubana las autoridades encontraron algunas de las pertenencias sustraídas. La pareja fue arrestada y puesta a disposición judicial.

Resultado de imagen para celular robado

Ambos delincuentes tenían múltiples antecedentes por robos similares. El peruano había sido arrestado nada más y nada menos que en 17 ocasiones.

En el caso de la cubana, también constarían varios arrestos por hurto y extranjería, siendo la última del 14 de julio, en Madrid.

Resultado de imagen para justicia españa

(Medios de prensa de España y Cubanos por el Mundo)

Lea esto

La plata que se gasta cuando uno va pa’ Cuba

Interesante

Perros Cubanos entre la Adopción y la Estricnina (VIDEO)

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *