Arden más las redes por la visita de “Nacho Capitán” a Miami

Fernando Echavarría se convirtió para siempre en el rebelde e indomable Nacho Capitán de Tierra Brava, una telenovela donde los personajes tenían un carácter fuerte.

Fuego de verdad

Aunque ha hecho decenas de otros papeles tanto en la TV como en el cine y en el teatro, Fernando siguió y seguirá siendo el Nacho Capitán que sacaba de quicio por puro amor a la fuerte y hermosa Verena Contreras, representada por Yaquelín Arenal.

Resultado de imagen para Fernando Echavarría Cuba

Fernando Echevarría ha sido la persona que ha protagonizado una serie de spots que tienen que ver con el rechazo en Cuba a la Ley Helms Burton.

Su rostro, de facciones duras y rostro con una firmeza bastante icónica, bebe café cubano y sella el anuncio político con la frase ¡No, no nos entendemos!

Los spots de la televisión cubana, con Fernando en la piel de un nuevo Nacho Capitán, tal vez más real y contemporáneo tuvieron su “rebambaramba” en las redes.

Imagen relacionada

Entenderse o no entenderse

Pero nadie sabía que este asunto haría que las redes se encendieran si no hubiera sido por el viaje de Fernando Hechavarría a los Estados Unidos.

Por supuesto el universo cubano en las redes es extremadamente amplio, con mucho de reflexión y bastante de apasionamiento.

Lo cierto es que circularon en los medios digitales cubanos la foto del actor, haciendo la fila de emigración en Miami.

Resultado de imagen para Fernando Echavarría Cuba

Desde que la foto comenzó a hacerse viral, no tardaron las reacciones, sobre todo las que tenían que ver con el enojo y la molestia de cubanos residentes en la Florida.

También se han desatado los memes, porque como se sabe cuando un tema político cubano se pone sobre la mesa se le saca provecho por todos lados.

La gran interrogante es ¡es correcto o no que Fernando Hechavarría visite los Estados Unidos?

Resultado de imagen para Fernando Echavarría Cuba

Se va, se queda

Hay una serie significativa de reflexiones entorno a esta interrogante. Muchos lo reconocen como un gran actor, y no pocos piden que se vaya.

Afortunadamente Estados Unidos es el país de “las libertades” y si tiene una visa concedida no puede sacarlo nadie de allí, aunque se rumora que lo más seguro es que sea ciudadano cubano-español, pero claro, es un rumor más.

Unos dicen que Fernando es un actor y que no sebe tomarse en cuenta lo que hace como actor y por tanto no ven mal que visite los Estados Unidos, en especial Miami.

Resultado de imagen para nacho capitan tierra brava

Otros dicen que Fernando no grabó esos spots como actor, sino como referente de la cultura, y aunque le dio piel a un “cubano que se opone a la Ley Helms Burton” con algo de dramaturgia, lo que sobresalío fue su ente intelectual.

Sigue ardiendo

Han salido en defensa muchos, y otros incluso han pedido hacer un acto de repudio y hasta han hecho llamados en redes a Ota Ola para que “haga algo”

Una situación parecida se dio en los medios y en las redes cuando el presentador del noticiero de la televisión cubana, Serrano, fue a las navidades en Miami. Ahora otra vez arden las redes, en especial Facebook, con la visita de Nacho Capitán.

Imagen relacionada

Se han hecho transmisiones desde las fan page de las revistas digitales cubanas en estados Unidos, debatiendo cuan grave es la visita del actor.

Una persona comentaba que si como intelectual más que como actor hizo los anuncios contra la Ley Helms Burton, entonces su visita es inapropiada.

La foto sigue circulando en las redes y no pocos esperan que sea una noticia falsa y que en verdad el actor esté en algún otro país del mundo. Si fuera así, de todas maneras ya las llamas políticas consumieron buena parte de la selva de redes.

Resultado de imagen para nacho capitan tierra brava

De todas maneras no parece ser una noticia falsa pues se confirmó al momento que “Nacho Capitán” se encontraba en la línea de inmigración de la aerolínea American.

Actor

Fernando Hechavarría ha sido un destacado actor de teatro, cine y televisión. Holguinero de nacimiento posee el Premio a la mejor actuación masculina en cine en el concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba celebrado en La Habana, en 1996.

Resultado de imagen para nacho capitan tierra brava

De acuerdo a su biografía, ha participado en 26 festivales internacionales de teatro y cine en países como España, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Alemania, Dinamarca, Noruega, Finlandia, México y Panamá.

De su filmografía destaca: “Plácido”, “Amor vertical” y “Pon tu pensamiento en mí” Sin embargo su fama es gracias a sus actuaciones en telenovelas como “Cuando el agua regresa a la tierra” y “Tierra Brava”

Lea esto

ACCIDENTE AÉREO. Nuevas evidencias de lo ocurrido en Cuba lo contradicen todo

Interesante

Tras las rejas por satisfacerse con su nieta

4 Comments

  • porque se le da visa a estos elementos,,soy ciudadano reclame a mi hijo 2017 y no le han dado la entrada ,Y como estas personal entran,si se dice que la embajadad de cuba no tienen personal, para procesar visas.

    • Gracias por su lectura, muchas gracias. Comprendemos su opinión

  • no more

  • Digo lo mismo mi hermano lleva años reclamado por mi mamá tenía entrevista para el 14 de septiembre la cancelaron por el ciclón y luego por el cierre de la embajada y como es posible que estos personajes le den la visa

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *