DICE QUE FUE UNA TRAMPA. Sentenciado a 10 años por estar con una persona menor de edad en Cuba

Benjamin Tomlin es un canadiense que pasará tras las rejas 10 años por haber estado con una persona menor de 15 años en Cuba.

Resultado de imagen para juicio

Detalles judiciales

Tanto él, sus seres queridos como su abogado señalan que es inocente ya que le tendieron una trampa en la isla.

Lo que sucedió, según las investigaciones, es que todo aconteció luego de una noche de fiesta a las afueras del popular destino turístico de Varadero.

Benjamin Tomlin tiene 46 años y ha sido empleado de Canadian Development Investment Corp.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie, cielo, nube, exterior y naturaleza

Lo detuvieron y le pusieron los cargos correspondientes por estar con una persona menor de 15 años.

Trama lamentable

El abogado canadiense de Tomlin, Ricardo Alcolado Pérez, dijo que los procedimientos legales estaban plagados de irregularidades.

La hermana de Tomlin, Caroline Simpson de Montreal, aseguró a los medios que su hermano fue “abandonado” por Canadá.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exterior

Ella dijo que Tomlin no ha recibido servicios consulares adecuados debido a la escasez de personal en la embajada del país norteño.

“Los canadienses no son conscientes”, dijo en una entrevista. “Piensan que Cuba es un lugar seguro … y con la falta de personal de la embajada, si algo sale mal, no tienes apoyo y estás totalmente solo”.

Antecedente

Los problemas de Tomlin comenzaron en febrero de 2017, después de encontrarse con un grupo de ciudadanos cubanos y festejar con ellos en la casa de un amigo y luego, en un club nocturno en la ciudad de Cárdenas, a unos 30 kilómetros al sur de Varadero.

Imagen relacionada

Después del club nocturno, el grupo supuestamente fue a una casa privada.

Tomlin abandonó el país al día siguiente, pero luego se emitió una orden para detenerlo sin el conocimiento del canadiense.

Imagen relacionada

Cuando Tomlin regresó a Cuba en agosto de 2018, fue arrestado de inmediato y señalado por tener relaciones con una persona menor.

¿Inocencia?

Lo que Tomlin no sabía, dijo su abogado, es que al menos dos de las mujeres en el club esa noche de febrero de 2017 eran menores de edad y que estaban siendo investigadas por las autoridades.

Las dos jóvenes fueron detenidas por la policía después de que Tomlin abandonó el país en 2017 y presuntamente hicieron declaraciones en su contra.

Tomlin recuerda que fue a una casa en Cárdenas después del club y se quedó dormido. Al despertarse no tenía ni su teléfono ni su dinero.

¿Trampa?

El canadiense sostiene que nunca estuvo con nadie esa noche.

“En mi opinión, no había pruebas suficientes para esos 10 años”, dijo el abogado.

Resultado de imagen para prisión

Alcolado Pérez, quien es originario de Cuba pero practica leyes en Toronto, fue contratado por el empleador de Tomlin, la corporación Crown conocida como CDEV, para ayudar con los procedimientos legales.

Esto dijo su abogado:

“Benjamin era ingenuo. Terminó con un grupo de personas que obviamente no conocía. Pensó que estaba en un ambiente amigable. Y al final del día, él era el peor afectado”

(Con informaciín de nationalpost.com)

Lea esto

Tremendas revelaciones en estas 10 FOTOS de Gente de Zona

Interesante

Arrasa en redes la piscina rodante cubana

8 Comments

  • Para los periódicos de Miami, que Viven de la mentira y siempre tratan de demonizar a la Isla, siempre tratar de justificar todo, ahora le hicieron una “trampa” al infeliz corrupto canadiense, el pensaba que estaba en un País incivilizados tercermundista, quien le va a creer el cuento chivo. Ahorita saldrán algunos diciendo que no hay respeto de los DdHH

    • Lo de la TRAMPA es su declaración amigo Asdrubal, y ese es el hecho noticioso. Agradecemos su lectura a nuestra revista que no tiene sede en Miami, sino en el mundo entero. Un abrazo enorme

  • Soy cubana y voy a darr mi opinion ok yo pienso que deben saber algo aveces las personas se confunden porque las apariencias engañan aprte de eso siempre es bueno saber con quien compartes con quien ases amistades y aparte de eso les digo en Cuba hay niñas que antes de tener 15 están teniendo relaciones sexuales y yo creo que cuando una niña tiene relaciones sexuales ya deja de ser niña que asedia una niña en un club nocturno

    • Gracias por su opinión amiga

  • ¿en todo el mundo mundial?

  • Yo creo no yo estoy seguro que se ensañaron con el canadience y todos los cubanos sabemos lo que pasa en cuba ,muchas de esas chicas los padres son los que las empujan y permiten que tengan ese tipo de vida ya sea por necesidad o por lucro ,si era menor de edad que hacia en un grupo como ese ? Cual era su objetivo ? Hay que caminar las calles de la habana de noche y verano miles de menores en la calle despues de las 12 que hacen ?

  • Si réalmente el encuentro fué asi. Yo pienso que antes de que esas mujeres entren al Club tienen que présentar sus documentos. Ahi esta la responsabilidad del Club, de los padres y de los amigos que permitieron eso sin proteger a la menor. El que estuvo, que sabia y no hizo ninguna opocision es tan responsable que el que cayo en la trampa. Ahi no se habla de conquista, de violacion, ahi tal y como lo présenta el turista fué un engaño para quitarle sus pertenencias. Si es réal lo que el dice y desmonstrado pues es tan responsable como todos los que estaban esa noche mas los padres, por irresponsables.

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *