Detenido el cubano que acabó con la vida de su compatriota

Ocurrió en Ciudad Juárez. Los agentes investigadores de la Policía Estatal en ESTA LOCALIDAD detuvieron en la tarde de este domingo al cubano Osvel Nápoles Robaina.

Resultado de imagen para Osvel Nápoles Robaina

Detalles del suceso

Se trata del presunto culpable de acabar con la vida del también cubano Osmani Baldemira Pavón.

Los agentes lograron identificarlo cuando salía de una casa situada en un camino de arena, en la colonia Nuevo Hipódromo de Ciudad Juárez.

Resultado de imagen para Osvel Nápoles Robaina

Los agentes le preguntaron su nombre y este respondió llamarse Enrique, y no negó que era de origen cubano.

Otro policía se une al operativo de detención y lo presiona para que diga su nombre verdadero. Además le quitan la gorra que llevaba puesta y le hacen una fotografía para la identificación.

Resultado de imagen para Osmani Baldemira Pavón

El cubano finalmente dijo llamarse Osvel. De inmediato los agentes que lo tienen retenido le leen sus derechos y se lo llevan.

A juicio

Presuntamente es el culpable de terminar con la vida de su compatriota, un hecho que conmocionó especialmente a la comunidad de isleños en México.

Osvel Nápoles Robaina tiene antecedentes en Cuba. Se dice que en el momento de su detención se comportó de manera tranquila e incluso estaba sonriendo, alegando que terminó con la vida de Osmani Baldemira porque tenía que defenderse.

Resultado de imagen para Osmani Baldemira Pavón

Los testigos niegan que Osviel tuviera que defenderse de Osmani, que es una mentira, ya que era un hombre pacífico, bueno y de actitud conciliadora a quien Osviel le quitó la vida de modo indebido.

Osvel Nápoles Robaina fue trasladado a la unidad de nuevos ingresos en el centro de retención estatal del Cerezo número 3.

Resultado de imagen para Osmani Baldemira Pavón

Este lunes lo pondrán a disposición de un juez de control. Ya van a iniciar el proceso penal en su contra para que reciba sentencia por lo que cometió.

Todos lamentaron el deceso a manos de Osviel del también cubano Osmani Baldemira Pavón, natural de la provincia de Holguín. Tenía 40 años cuando Osviel fue contra él luego de que tuvieran una acalorada discusión.

Recuento del hecho lamentable

Los hechos sucedieron el 18 de julio cerca de las 23:00 horas, en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Globo y Espejo en la Colonia Chaveña, en la Ciudad Juárez.

Resultado de imagen para Osmani Baldemira Pavón

Osmani Baldemira y Osviel Nápoles convivían en este sitio. De pronto iniciaron una discusión que acabó en un hecho terrible donde perdió la vida Osmani por la herida en el área renal izquierda que le propinó Osviel.

Luego un reporte recibido, al lugar de los hechos llegaron los paramédicos quienes encontraron a Osmani con serias complicaciones y de inmediato lo trasladaron al Hospital de la Familia FEMAP pero nada pudo hacerse para salvarlo.

Resultado de imagen para Osmani Baldemira Pavón

Al realizar las investigaciones se encontraron las pertenencias de Osmani Baldemira Pavón, sus documentos, su pasaporte de la República de Cuba, junto con un permiso de internación en México expedido por el Instituto Nacional de Migración INM.

La investigación señaló a Osbel Nápoles Robaina, originario de Camagüey, Cuba como el presunto autor del hecho.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua en Ciudad Juárez al conocer la nacionalidad de Osmani, original de Holguín, notificó a la Embajada de Cuba en México.

Resultado de imagen para policía juarez

Era de Velasco, una localidad de Gibara, en la provincia holguinera.  Osmani estaba casado con Kenia Beatriz Trujillo Leyva de 39 años y tenía dos hijos Keiler y Keyner, quienes residen en Cuba.

De Cuba a México

Osmani Baldemira llegó a México luego una travesía que inició el 11 de abril desde Cuba hacia Panamá y de ahí recorrió otros tres países: Costa Rica, Nicaragua y Guatemala hasta finalmente llegar a México.

Resultado de imagen para Osmani Baldemira Pavón

Al llegar a Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con los Estados Unidos, en el mes de abril alcanzó registrarse con el número 15,178 para solicitar asilo y comenzó a trabajar como albañil en una construcción que le permitiese pagar sus gastos de manutención, durante el tiempo que se encontraría a la espera, en la frontera.

Osmani conoció a su coterráneo Osbel Nápoles Robaina en Costa Rica y desde entonces se convirtieron en compañeros de travesía hacia Ciudad Juárez, en donde decidieron compartir el alquiler de una habitación.

(Detalles a partir de medios locales de México)

Lea esto

¡La recarga! ¿Sirve o no sirve?

Interesante

SUCESOS DE ODESSA. Oración, fuerza y ayuda para esta cubana

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *