Así es la economía de varios países que no piden VISA a los cubanos

Viajar es una de las actividades humanas más comunes y antiguas de la civilización.

Resultado de imagen para maletas bandera cubana

Por diversas cuestiones los cubanos, como millones en el mundo, deciden irse de la isla.

¿Y a dónde nos vamos?

Esa es una pregunta frecuente entre los cubanos que están dispuestos a emigrar. La pregunta se ha hecho más fuerte en estos tiempos.

Imagen relacionada

Hay 37 países del mundo a los cuales los cubanos tienen entrada libre. Proponemos echar una mirada a las economías de algunos de ellos para ver que tan buenas o malas son.

Porque ya saben los cubanos que, a buena economía, mayores oportunidades.

Bielorrusia

Imagen relacionada

En este país la mayor parte de la economía está controlada por el Estado.

El 51,2 % de los bielorrusos están empleados por las compañías estatales, el 47,4 % son empleados por empresas privadas de Bielorrusia (de los cuales 5,7 % son en parte propiedad de personas de otros países)

Rusia

Resultado de imagen para Moscow

En el 2007 el Producto Interno Bruto de Rusia fue de dos billones 76 mil millones de dólares. Es el sexto PIB más grande del mundo.

El crecimiento se debe a bienes y servicios no transables para el mercado interno, en comparación con la extracción de petróleo y otros minerales y las exportaciones.

Se considera que Rusia está muy por delante de la mayoría de los países ricos en recursos en su desarrollo económico, con una larga tradición en educación, ciencia e industria.

Cambodia

Resultado de imagen para cambodia

El turismo ha sido la industria de mayor crecimiento en Camboya a partir del año 2000.

Recientemente se han encontrado grandes reservas de gas y de petróleo en sus aguas territoriales.

La población carece de escolaridad, particularmente en las zonas rurales, y sufre de una falta crónica de infraestructura básica. Se dice que el miedo a la nueva situación política y a la corrupción gubernamental desalientan las inversiones extranjeras y demoran la ayuda externa.

Malasia

Resultado de imagen para Malasia

La Península de Malaca y en general el Sureste Asiático han sido durante siglos un centro de intenso intercambio comercial.

Productos como porcelana y especias se comerciaron incluso antes de que Sultanato de Malaca y Singapur fuese lugares prominentes.

Dos consecuencias de difícil manejo de la bonanza económica fueron la escasez de mano de obra y la consiguiente llegada de un gran flujo de trabajadores extranjeros, muchos de ellos ilegales.

Singapur

Resultado de imagen para Singapur

Singapur posee una economía de mercado libre, próspera, caracterizada por un entorno abierto. Tiene precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo.

Junto con Hong Kong, Corea del Sur y Taiwán, se considera Singapur como uno de los “cuatro tigres asiáticos”.

Singapur cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual, tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo, detrás de Nueva York, Londres y Tokio.

Además, se considera la economía de Singapur como una de las economías más acogedoras del mundo, por lo cual se encuentran miles de extranjeros en el país.

Indonesia

Imagen relacionada

Indonesia es la economía más grande del sudeste asiático.

Los principales mercados de exportación de Indonesia han sido Japón, Estados Unidos, China y Singapur.

A pesar de las caídas y problema del país la tasa anual del crecimiento del PIB superó el 5 % en 2004 y 2005 y se prevé que en el futuro puede aumentar, aunque esta tasa de crecimiento no es suficiente para hacer un impacto significativo sobre el desempleo.

El estancamiento del crecimiento de los salarios y el aumento en los precios del combustible y del arroz han empeorado los niveles de pobreza.

Kazajistán

Resultado de imagen para Kazajistán

Las principales fuentes de ingreso de Kazajistán son la industria petroquímica, la minería, el turismo, el trigo, los textiles y el ganado.

Estudios afirman que Kazajistán se ha gastado una media de 14,5 millones de euros en hoteles y establecimientos de lujo, recibiendo así quejas de muchísimos ciudadanos de clase media baja, quienes reclaman más ayudas y menos construcciones.

Kazajistán es el mayor productor de uranio en el mundo.

La energía es el sector económico principal del país. La producción de petróleo crudo y de gas natural condensado de las cuencas petrolíferas kazajas ascendió a 51,2 millones de toneladas en 2003.

Kazajistán se cree que es uno de las regiones de origen de la manzana

Qatar

Imagen relacionada

El ingreso nacional de Catar deriva principalmente de las exportaciones de petróleo y gas natural.

Las reservas de petróleo del país están estimadas en 15 millardos de barriles, las cuales deberían durar al menos 37 años más.

Las reservas estimadas de gas natural son casi 26 billones de metros cúbicos, aproximadamente el 14 % del total mundial y la tercera más grande del mundo. La riqueza y nivel de vida de los cataríes son comparables a las de naciones de Europa Occidental.

Catar tiene el PRODUCTO Interno Bruto per cápita más alto del Mundo.

Catar ha experimentado un rápido crecimiento económico durante los últimos años, debido principalmente al alto precio del petróleo y sus derivados.

Emiratos Árabes Unidos

Imagen relacionada

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países más ricos del mundo. Está dentro de los primeros 5 países en el mundo en cuanto a ingreso per cápita.

La riqueza de los Emiratos Árabes Unidos está en gran medida basada en la explotación del petróleo y gas natural, que representan alrededor del 20 % de su PIB.

Esta nación árabe es el primer productor del Golfo Pérsico rebasando a Arabia Saudita e Irán.

Desde 1973, EAU ha sufrido una profunda transformación, pasando de ser una región empobrecida de pequeños principados, a un estado moderno con altos estándares de vida.

La inversión de sus ganancias petrolíferas y su política exterior, le han permitido desempeñar una importante función en los asuntos de la región.

¿Y ahora qué, sacamos pasaje o no?

Resultado de imagen para maleta bandera cubana

El poder adquisitivo de dinero en Cuba, o sea, la economía personal y familiar, no pueden sustentar un viaje si no tiene apoyos especiales. De todas maneras los cubanos han demostrado que pueden hacer milagros y llegar a todos los los sitios del mundo.

En Cuba salir de la isla fue en extremo difícil en un tiempo. No sólo estaba aquella aterradora carta blanca, sino que casi todos los países solicitaban una carta de invitación y el tormentoso trámite de un visado.

Los que lograban “cruzar el charco” eran casi venerados.

Pero pasó el tiempo y se decidió anular aquel permiso de salida del país que otorgaba la sección de Inmigración y Extranjería del MININT en Cuba.

Pero también, con ese paso del tiempo, se flexibilizaron los modos de viajar porque además de facilitar los trámites de visa, sin exigencia de carta de invitación, muchos países determinaron permitir que los cubanos viajaran libremente

Lea esto

HORROR. Todo lo que le hizo Yosanki, alias Ana la Cubana, al dueño del bar

Interesante

URGENTE. Vuelve al Senado de España la Ley de Nietos

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *