URGENTE. Vuelve al Senado de España la Ley de Nietos

Es un suceso muy esperado para todos los cubanos descendientes de españoles quienes añoran alcanzar la ciudadanía española.

Sin perder la Fe

La Senadora Sara Vilá, artífice principal de esta batalla para que se reconozcan los derechos de los descendientes de españoles que tuvieron que emigrar en épocas pasadas, ha vuelto a la carga.

El partido “En Comú Podem” ha vuelto a registrar una vez más en el Senado una Proposición de Ley en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles.

Así fue anunciado en la red social twitter

Sara Vilá, senadora de En Comú Podem e impulsora de la proposición de ley ha dejado saber su inconformidad por el hecho de que su propuesta no llegara a buen fin en la pasada legislatura.

Aprobada con rotundo éxito en el senado, la propuesta de Ley que pretende enmendar los errores de la Ley de Memoria Historia quedó a medio camino por las elecciones anticipadas convocadas por Pedro Sánchez.

Lea también… A TODOS LOS CUBANOS QUE VAN A SOLICITAR LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA (IMPORTANTE)

La propia senadora ha dejado claro que “hay muchísimos afectados y afectadas que esperan con emoción su nacionalidad española”.

La ley añorada

Mucho se ha hablado de las oportunidades que tienen cientos de miles de cubanos quienes de aprobarse la ley podrían acceder al poderoso pasaporte de España que además le abriría las puertas de la comunidad europea y muchos otros sitios del mundo.

Se conoce que la Ley de Memoria Histórica y el Código Civil se olvidaron de descendientes de españoles que tuvieron que dejar su país de manera forzada o que fueron víctimas de la persecución política, por lo que reparar este error es una cuestión de justicia.

Así lo asegura la senadora que tantos cientos de miles de seguidores la apoyan y mucho le agradecen que no desmaye su esfuerzo a favor de una ley justa y humana.

Lea también… IMPORTANTE. Consulta del estado de los expedientes de Nacionalidad española en Cuba

Pendientes a los detalles

Recordemos que de no convocarse las elecciones adelantadas en España tal vez ya se hubiera aprobado la ley y es probable que ya estuviera en ejecución.

También fue recibido con agrado que el partido ganador de las elecciones en España fuera el PSOE, fuerza política que llevó a cabo La Ley de Memoria Historia por medio de la cual decenas de miles de cubanos lograron la ciudadanía española.

 En numerosas ocasiones se ha dejado claro que para el gobierno de Pedro Sánchez será una prioridad la concesión de ciudadanía española a los descendientes de Españoles que tuvieron que emigrar de la Madre Patria.

Lea también… NACIONALIDAD ESPAÑOLA… ¡A ALISTAR PAPELES YA!

A la tercera

Dos ocasiones Pedro Sánchez ha intentado un consenso para su envestidura como jefe de gobierno pero no lo ha logrado sobre todo por las diferencias políticas con otros grupos.

En este mes de septiembre el gobernante español volverá a intentar por tercera y última vez su envestidura. Si no lo consigue nuevamente los españoles tendrán que ir a las urnas.

Las posibilidades de que esta nueva proposición de ley prospere depende de la formación de un gobierno en España. Habrá que esperar al 26 de septiembre para saber si habrá o no nuevas elecciones.

En caso de nuevas elecciones, Sara Vilá deberá presentar otra vez la propuesta si es elegida senadora.

Repercusiones

Ya ha generado gran repercusión el paso que ha dado la senadora a favor de los descendientes.

Uno de los usuarios de la re Twitter ha recibido respuesta por parte de Sara Vilá. Este le preguntaba por el número de inscripción de la iniciativa senatorial.

Contestó la promotora de los derechos de los descenientes de españoles que por el momento el texto no cuenta con un número atribuido, indicándole la primera página del documento con el cuño de recepción.

Grupo Grito Cuba

Cuando esté informáticamente registrado, el texto completo con un registro oficial, se podrá consultar en el portal del Senado.

De acuerdo a los reportes en la red social, el documento fue registrado a las once de la mañana de ayer 6 de septiembre y consta de nueve páginas.

(Con detalles de Twitter y portal Españoles de Cuba)

Lea esto

Así es la economía de varios países que no piden VISA a los cubanos

Interesante

Con la niña en brazos el ómnibus lo chocó y el almendrón lo arrolló

13 Comments

  • Soy nieto legitimo de españoles por parte de padre y desde el 2011 que tengo en mi poder la fe de bautismo de abuelo he esperado porque acepten mi solicitud de alcanzaqr la ciudadnia española para poder visitarlo con la condicion de que soy un español mas aunque para ello tenga que renunciar a la ciudadnia cubana, amo a España y me encantaria vivir en ella por el resto de mi vida
    Gracias
    MSc Rolando Rodriguez P{erez

    • Rolando, no tiene que renunciar a su ciudadanía cubana. La ciudadanía española es un derecho, lo tiene más que merecido. Esperemos que España acabe de formar gobierno o ver qué sucede para saber el destino de la Propuesta de Ley a favor de los descendientes de españoles. Mucha buena suerte amigo.

  • Buenas quiciera que me respondieran una pregunta mi papá ya es ciudadano español cuando empezó los trámites yo era menor de edad pero por cuestión económica no me presento ahora mi esposo y yo nos encontramos en una situación queremos ir a España para hacernos una examinasion invitro y queremos saber q opciones tenemos ya q mi difunto suegro era también ciudadano español. Gracias

    • Lo real es que como hija de español tiene la posibilidad de tramitar el arraigo en España. Con respecto a la Ley de Ciudadanía debe esperar a que España forme gobierno y avance la propuesta de ley para ver las opciones.

  • Hola emoece mi ciudadania en.el 2011 y aun no me dan respuesta

  • Mi hija de 42 de edad quiere mudarse para alla. Ella es nieta de espaniola. Ella es casada con brasileiro y tiene un hijo recien nacido. Sera que ella calificaria para ese programa?

    • La Ley de Memoria Histórica es para todos los descendientes de españoles que salieron de España por motivos de exilio y huida. Popr tanto es para todos los descendientes de cualquier país

  • estoy luchando por la ciudadania desde 2011 y no he pododo obtenerla soy nieto legitimo espero tengo todos los documentos y el ultimo requerimiento donde puedo entregarlo

    • Amigo, la etapa para que los nietos presentaran sus documentos probatorios terminó, debe esperar una nueva oportunidad. Le deseamos suerte

  • Saludos a todos. Mi abuela nació en España desde el 2010 fui a la entrevista el la lonja del comercio para la ciudadanía española y no he recibido respuesta si fui acepta8o no. Mi mamá fue conmigo,le solicitaron un requerimiento y cuando lo llevó la aceptaron. Por favor alguien me puede ayudar, que puedo hacer. Muchas gracias

    • Saludos, tiene que revisar su trámite en la página del consulado o acercarse a este para pedir información

  • Hola soy cubano y mi papá es ciudadano español mis dos abuelos eran españoles yo tengo 37 años y quisiera saber si puedo acogerse a dicha ley yo soy nieto directo de españoles

    • Pudiera tener buenas opciones una vez que se apruebe la propuesta de ley que esta pendiente. Esté alerta

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *