DEPORTARÁN cubanos ilegales que pasen por Honduras

Las noticias llegan desde la ciudad de TEGUCIGALPA, capital de Honduras.

Resultado de imagen para cubanos en honduras

Esta nación firmará con Cuba un acuerdo para deportar a la isla a todos los cubanos que arriben al país de manera ilegal.

Detalles del acuerdo

Lo anunciado por el presidente de la nación centroamericana, Juan Orlando Hernández, ha causado revuelo ya que el país hondureño es paso obligado para miles de cubanos que llegan desde la Isla o desde Sudamérica y pretenden llegar a la frontera con USA.

Resultado de imagen para presidente de honduras

Se conoce que en los últimos años, las autoridades hondureñas han registrado el paso por el país de unos 70.000 migrantes ilegales, la mayoría de ellos cubanos.

El portal de noticias de la nación centroamericana dijo también que los cubanos buscan llegar a la mayor economía del mundo a fin de obtener mejores oportunidades.

Esto dijo el presidente de Honduras

“Con Cuba estamos por firmar en este momento un convenio de que si aparece un cubano migrante irregular, inmediatamente lo regresemos a Cuba”,

Resultado de imagen para cubanos en honduras

Lo aseguró el mandatario, durante una entrevista con la televisora local Canal Tres divulgada la noche del domingo.

Hernández hizo el anuncio en medio de presiones de Washington a las naciones centroamericanas y México para frenar el creciente flujo ilegal de migrantes que huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen.

Imagen relacionada

Aconteció la semana pasada que el canciller hondureño, Lisandro Rosales, dijo que su país analizaba, junto con autoridades estadounidenses que los cubanos que crucen por la nación centroamericana puedan solicitar asilo político allí mismo.

Emigración

El llamado “sueño americano” no deja de ser tentador para decenas de miles de migrantes. Cada año, según los medios de prensa “huyen de la pobreza y violencia en sus países para emprender un largo y peligroso viaje a través de México”

El actual inquilino de la Casa Blanca acaba de hacer una publicación en twitter, en español, anunciando que no permitiría más emigración ilegal.

Resultado de imagen para cubanos en honduras

Ha conmocionado este tuit en enormes letras blancas y fondo rojo. El saldo de la emigración hacia Estados Unidos es altísimo, con muchísimas personas que pierden la vida en estos empeños de cruce fronterizo.

(Con detalles de la Prensa de Honduras)

Lea esto

PELIGRO. Cubano cocina y se come un Caracol Gigante Africano

Interesante

“GRAN TERREMOTO” EN CUBA. La verdad acerca de lo que ya se espera

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *