CUBANO se cosió la boca para exigir asilo y que no lo deporten

Su  nombre es Osleivy Carnaval

Se cosió la boca y por supuesto no utilizó anestésico alguno. Este acto que ha conmocionado a tantos en redes lo hizo para exigir la revisión de su caso migratorio en el Centro de Detención de ICE en Pine Prairie, en el estado de Louisiana.

Resultado de imagen para Osleivy Carnaval

Le advirtieron que será deportado y el cubano está en una desesperación terrible.

Osleivy desea manifestar que está inconforme con su proceso de asilo político.

De acuerdo a los informes noticiosos, este joven cubano de 26 años de edad está dispuesto a hacer saber al mundo las cosas terribles que pasan los antillanos en ese lugar.

Esto dijo la hermana

“Fueron a buscarlo a las 12 de la noche, ya iba a ser deportado a Cuba y a las 2 de la mañana me llamó un muchacho que estaba con él y me dijo que ya se había cosido la boca”

Imagen relacionada

También afirma a la prensa la hermana que el tiempo que ha estado en ese centro, su hermano ha tenido que soportar acciones contra su integridad, sin embargo el juez, tratándolo como un emigrante sin derechos, desestimó las pruebas presentadas para su caso de asilo político.

Se hace más creciente el temor de los cubanos que están en Louisiana. El hecho de estar ya en territorio estadounidense hace que la certeza de ser regresados a Cuba los lleve a un estado de desesperación.

Temor a la deportación

Resultado de imagen para cubanos en louisiana

Hace unas semanas el gobierno de Estados Unidos expulsó de su territorio a 120 inmigrantes cubanos en un solo vuelo, en lo que constituye el mayor operativo de repatriación con destino a Cuba en años recientes.

La devolución masiva de cubanos se realizó el pasado 30 de agosto y el grupo fue trasladado en un avión fletado de la sección de Operaciones Aéreas del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Resultado de imagen para 120 cubanos deportados

La declaración de ICE señaló que la operación se efectuó bajo los compromisos establecidos por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba el 12 de enero de 2017.

Las gestiones para devolver a cubanos deportables se han incrementado tras el acuerdo firmado por ambas partes en virtud de los cambios en la política migratoria, iniciados por la administración de Barack Obama.

Emigración a raya

Resultado de imagen para 120 cubanos deportados

A esto se suma la política del actual residente temporal de la Casa Blanca, quien ha dejado de manera manifiesta su determinación de frenar la emigración hacia USA. Aunque su discurso es contra los emigrantes ilegales, ha dejado claras muestras de querer también limitar la emigración legal, en especial la de cubanos.

Resultado de imagen para tuit trump español

 Es tensa la situación migratoria de los cubanos que se encuentran en Louisiana. Incluso sus familiares en los Estados Unidos han exigido mejores tratos y la concesión del asilo político.

(Con detalles de medios cubanos en USA)

Lea esto

Los mitos acerca de Yuliet Cruz

Interesante

CUBA SIN VUELOS. Lo que pasará si las demandas contra aerolíneas prosperan

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *