Médico cubano salva a un hombre “con los intestinos colgando”

Fue una cirugía de tres horas. La operación dio una nueva oportunidad a un residente de la localidad de Byera, en la isla caribeña de San Vicente.

Resultado de imagen para quirófano

Michael “Mike” Woods tuvo una cirugía de cuidado

Pero fue posible el milagro médico debido a la disponibilidad de la experiencia médica y las instalaciones modernas.

Woods, de 56 años, sobrevivió a un corte que lo afectó seriamente ya que sus intestinos estaban colgando de su cuerpo y necesitó una cirugía de emergencia en el Centro Médico y de Diagnóstico Moderno (MMDC) en Georgetown.

Image result for hombre intestinos afuera

El granjero resultó herido el martes alrededor de las 8 a.m. mientras cuidaba a sus animales en Gorse, en el área de barlovento del norte central de San Vicente.

Rápidamente lo llevaron al centro médico en Georgetown, donde fue operado por el cirujano cubano Dr. Horlirio Ferrer-Robaina.

El Dr. Ferrer-Robaina ha estado en el país durante un año como cirujano general, como parte de la brigada médica cubana. Sus 22 años de experiencia en el campo, el entrenamiento en Cuba y las prácticas en otros países le han convertido en un profesional reconocido.

Medios de prensa en San Vicente han hecho popular la hazaña del médico cubano que volvió a restablecer su cuerpo.

Estas son las palabras del galeno cubano

“Es una lección muy importante porque todos sus intestinos estaban fuera de su cavidad abdominal y el paciente tenía una gran herida en el intestino delgado”

Dijo que él y otro personal médico trabajaron duro para poner todo de nuevo en su lugar antes de cerrar la incisión.

Resultado de imagen para Georgetown san vicente

“Él es estable”, enfatizó el Dr. Ferrer-Robaina, quien usó el término anastomosis (una conexión realizada quirúrgicamente entre los vasos sanguíneos adyacentes, partes del intestino u otros canales del cuerpo)

A Salvo

Con cualquier cirugía puede haber complicaciones, Pero Woods está a salvo en este momento.

El médico dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo había estado herido Woods antes de llegar al hospital, pero llegó al centro rápidamente, por lo que la operación se realizó a tiempo.

Resultado de imagen para anastomosis

“No fue una operación simple, sino grande, pero he realizado operaciones como estas antes”

También tuvo palabras de elogio para el centro médico

“Es una gran instalación muy moderna y está a la altura de los estándares internacionales”, dijo al agregar que tiene un contrato de tres años que puede extenderse.

Resultado de imagen para anastomosis

El Dr. Ferrer-Robaina agregó también que, como parte de su período en San Vicente también imparte conocimientos y le gusta trabajar con el personal de las instalaciones, ya que son muy profesionales.

El administrador adjunto del hospital, Idinger Miller, dijo a los medios de prensa que estaban contentos de que la instalación, a través de su hábil cirujano general, hubiera realizado el procedimiento para salvar vidas.

Lea esto

CUBA SIN VUELOS. Lo que pasará si las demandas contra aerolíneas prosperan

Interesante

El dia que se cayó en Cuba un avión caza MiG-21

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *