El dia que se cayó en Cuba un avión caza MiG-21

Ocurrió el 26 de febrero, en Cuba. Pertenecía a la fuerza aérea cubana el avión militar que se precipitó al suelo mientras realizaba su trayectoria. La caída de la aeronave de guerra ocurrió en las afueras de La Habana. Acaparó portadas de medios y comentarios en redes el hecho de que el aparato siniestrado fuera un MiG-21.

Presentando a un MiG-21

Esta nave es un tipo de caza interceptor supersónico y de acuerdo a la información oficial afrontaba problemas técnicos. Afortunadamente el piloto logro ser eyectado desde la cabina de vuelo. De inmediato se conoció la noticia a nivel internacional, lo cual al parecer inquietó a muchos al tratarse de un caza soviético.

Un reporte de la cadena Rusia Today ha aclarado que el MiG-21 tiene capacidad limitada de ataque a tierra. Diseñaron esta aeronave en la Unión Soviética entre 1955 y 1958. Es curioso que los propio pilotos soviéticos llamen a este caza tan veloz con el nombre de “Balalaika” por la semejanza en el diseño de la nave con el instrumento del mismo nombre.

Detalles del siniestro

El accidente puso en alerta a los moradores de la zona rural donde cayó el caza, justo a 40 kilómetros de la capital cubana. Comenzaron los rumores de inmediato que un segundo piloto había fallecido, lo cual fue desmentido de inmediato pues el único piloto abordo logró hacer una maniobra y salir de la cabina antes del siniestro.

Restos del caza caído

En el medio de prensa ruso se comenta que el caza MiG-21 es uno de los más exitosos de la historia. La aeronave ha sido adquirida para el servicio militar aéreo de 50 países. Al parecer Cuba los adquirió durante la Guerra de Angola donde fue un transporte protagonista. También se ha dicho que este tipo de caza del que más ejemplares se construyó.

Importante

El medio de prensa RT ofrece detalles que pudieran interpretarse como teorías de lo que afecta el rendimiento del MiG-21. De acuerdo a sus propias declaraciones, se asegura que el clima tropical puede ser problemático para estos caza rusos… ¿Por qué? de acuerdo a los criterios expertos el aire caliente hace que los motores de los aviones produzcan menos empuje y el ala tenga menos sustentación. Todos estos parámetros cambian si se trata de un vuelo en clima templado o invernal.

Lo dicen los rusos: las pistas de aterrizaje calentadas por el sol tienen un impacto negativo en la seguridad del aterrizaje.

(Comentario de artículo de RT)

Lea esto

Médico cubano salva a un hombre “con los intestinos colgando”

Interesante

Nos dejó la querida Yolandita Ruiz

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *