Dos accidentes en la autopista nacional con saldo muy lamentable

Perdieron la vida dos personas en los sucesos que circulan en los medios digitales cubanos.

Resultado de imagen para autopista nacional de cuba

Detalles

Ocurrieron los siniestros en la Autopista Nacional de Cuba, donde según las estadísticas ocurren numerosos accidentes cada semana.

Los dos sucesos trágicos se reportaron en la tarde de este viernes en el tramo de la autopista nacional perteneciente al municipio matancero Unión de Reyes.

Resultado de imagen para autopista nacional de cuba

El primer incidente ocurrió en el kilómetro 96

De acuerdo a lo que se describe en el lugar de los hechos un carro de la organización CubaPetróleo (CUPET) chocó contra un camión perteneciente a la cooperativa de créditos y servicios de la provincia de Villa Clara.

Resultado de imagen para autopista nacional de cuba

En la colisión perdió la vida un joven de 22 años que fue identificado como Lázaro Daniel Plascencia, residente en el municipio Jagüey Grande.

En este percance resultaron dañados varios pasajeros e incluso dos de ellos fueron trasladados al Hospital Provincial Faustino Pérez de Matanzas al presentar politraumas.

El segundo incidente se reportó en el kilómetro 106

Resultado de imagen para autopista nacional de cuba matanzas

En el segundo suceso un ómnibus Yutong colisionó con una motocicleta particular con sidecar, provocándole el final de la vida al chofer de la moto.

El fallecido no ha sido identificado y las autoridades investigan las causas de los siniestros.

Resultado de imagen para tránsito cuba

Un informe de la Comisión Nacional de Tránsito divulgado por el portal digital Cubadebate señala que, en lo que va de año, la isla exhibe un ligero aumento de la accidentalidad con respecto a igual etapa de 2018.

Conmocionan las estadísticas. Los criterios expertos en temas de vialidad se inclinan por un aumento en la indisciplina social ante el tránsito. Otros opinan que también influye el mal estado de las vías cubanas.

Los números oficiales son abrumadores. Se dice que en Cuba ocurren diariamente 29 accidentes de tránsito y que, cada 24 horas, dos personas pierden la vida y otras 21 resultan lesionadas.

Resultado de imagen para tránsito cuba

Datos de la autopista nacional cubana

Constituye la mayor arteria vial del país. Son en realidad dos autopistas que parten de La Habana hacia el este y hacia el oeste, respectivamente.

La primera une la Habana con las ciudades de Santa Clara y Sancti Spiritus (A-1). La segunda une la capital cubana con Pinar del Río (A-2). El sistema conecta 8 de las 15 provincias del país.

En la parte oriental, un tramo construido de la A-1 une la ciudad de Santiago de Cuba con Palma Soriano y ofrece acceso a la ciudad de Guantánamo.

Resultado de imagen para autopista nacional de cuba matanzas

La autopista cubana cuenta en total con cerca de 597 km de vía transitables. Su construcción se inició en los años 70 y debía abarcar todas las provincias del país y unir las capitales provinciales (con la excepción de Matanzas) mediante los ramales correspondientes.

El proyecto fue interrumpido en 1990, producto del Período especial.

Lea esto

URGENTE. Cubanos temen por el Estado de Excepción decretado en Ecuador

Interesante

Reportes del incidente en el materno de Santiago de Cuba

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *