Reportes del incidente en el materno de Santiago de Cuba

Fue de pequeñas proporciones lo ocurrido en la sala de uno de los hospitales maternos de Santiago de Cuba, el Mariana Grajales ubicado más al centro de la Ciudad al cual le llaman Clínica de los Ángeles.

Resultado de imagen para materno de santiago de Cuba clínica de los ángeles

Testimonios cercanos

Ocurrió como a las 6 de la mañana de este sábado. Se avisó del incendio de pequeña magnitud en uno de las salas y hasta ahora familiares de las mujeres ingresadas en el centro hospitalario reportan que solo se vivió un gran susto.

El cortocircuito de un televisor en la sala H-I, en el tercer piso, hizo que se movilizara el personal para resguardar la seguridad de las recién paridas que se encontraban en dicha área.

Resultado de imagen para materno de santiago de Cuba clínica de los ángeles

Se realizó el traslado de las pacientes a un área segura a pesar de que la mayoría de las opiniones concuerdan en que el incendio fue de pequeña magnitud.

Detalles

Los vecinos que residen en las cercanías del hospital dicen que ni siquiera sintieron las sirenas de los bomberos que llegaron al sitio para realizar los trabajos necesarios.

Luego, con el transcurso de las horas se supo en las zonas residenciales aledañas que había sido un susto bastante fuerte pero realmente no hubo tanto riesgo. De todas maneras las paridas se trasladaron del lugar del corto circuito.

Resultado de imagen para materno de santiago de Cuba

A pesar de a ver sido un incendio de pequeña magnitud los reportes aseguran que los trabajadores del lugar utilizaron extintores para controlar el suceso.

El director del hospital indicó a las mujeres que la causa había sido una sobrecarga en los cables eléctricos, debido a que en ese horario se hace uso mayor de la electricidad.

Resultado de imagen para materno de santiago de Cuba

La Clínica de los Ángeles

Construida entre los años 1923 y 1924 en terrenos adquiridos por el Dr. José Ortiz Fernández, propietario principal de la instalación, se encuentra enclavada en una colina que constituye uno de los Sitios topográficos más elevados de la ciudad santiaguera.

Resultado de imagen para materno de santiago de Cuba

La Clínica se emplazó en un territorio donde estuvo desde 1827 hasta 1853 el Cementerio de Santa Ana, lo cuál ha dado lugar a numerosas leyendas urbanas santiagueras.

El edificio fue destinado a Clínica de Cirugía y Obstetricia, función que se ha mantenido hasta la actualidad y fue concebido como Proyecto de Clínica Modelo en Santiago de Cuba por el Dr. José Ortiz Fernández y el arquitecto José Federico Medrano Espinal.

Clasifica dentro del Estilo ecléctico con influencia del Neoclásico alemán en algunos de sus elementos figurativos.

Resultado de imagen para materno de santiago de Cuba

Dentro de la decoración característica del periodo se observa la fuerza de expresión en las líneas verticales y horizontales y en la limpia estructuración de los volúmenes construidos.

Las enormes Columnas dóricas y jónicas se destacan en la edificación, así como la fortaleza de moldura, enmarques, dentículos y otros elementos decorativos sobre todo en los Vanos de fenestración imprimiéndole una imagen mezcla de severa grandeza y elegancia.

Resultado de imagen para clinica de los ángeles santiago de cuba

Constituyen aspecto significativo los jardines que rodean el inmueble, y lo que lo magnifican todo el tramo de acceso hasta la edificación y su entorno, están tratados con canteros, bancos, luminarias, macetas sobre pedestales y apoyadas en el piso, pérgoras sostenidas por clásicas E

Desde el punto de vista científico, el hoy Hospital materno Mariana Grajales es uno de los cuatro centros de ginecobstetricia con que cuenta la ciudad de Santiago de Cuba.

Lea esto

Dos accidentes en la autopista nacional con saldo muy lamentable

Interesante

Tres Cubanos que llegaron al TOP de los hombres más lindos del mundo (FOTOS)

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *