Cubana de 14 años pasa el susto de su vida en Trinidad

El juez de la Corte Suprema, James Aboud, ha impedido a las autoridades de inmigración deportar a una adolescente cubana de 14 años.

Resultado de imagen para trinidad y tobago

A la jovencita se le negó la entrada a Trinidad, al aeropuerto de Piarco, el domingo pasado. Desde ese momento comenzó una angustia terrible para ella y su madre.

En una audiencia de emergencia, el lunes por la noche, el juez otorgó una orden judicial y ordenó que la adolescente Bhalia Massiel Pérez Delgado fuera puesta en libertad bajo la custodia de su madre Lucrecia De La Caridad Delgado López.

Resultado de imagen para trinidad y tobago

Se le negó la entrada a la niña después de regresar de Cuba. Ya estaba programada su deportación en un vuelo de Copa hacia la isla.

Ya está libre

Sus abogados, Owen Hinds Jr y Renuka Sagramsingh-Sooklal intentaron conseguir que el Ministro de Seguridad Nacional anulara la orden de la autoridad de inmigración pero esto ni fue posible.

No quedó más que solicitar una audiencia al Tribunal Superior. El juez James Aboud escuchó el asunto antes de otorgar la orden judicial poco antes de las 7 de la noche. Las autoridades de inmigración no liberaron a la jovencita hasta pasadas las 11 de la noche después de que intervino el Secretario del Tribunal Superior.

Resultado de imagen para trinidad y tobago

Se conoce que a la madre de la niña se le otorgó la condición de refugiado en Trinidad en 2017. Su hija llegó a la isla caribeña ese mismo año y se le permitió la entrada con la condición de que se reportara periódicamente a la División de Inmigración.

Antecedentes

Contra el consejo de su abogado, la madre de la menor permitió a su hija viajar a Cuba para visitar a su padre quien supuestamente está enfermo. Al regreso ya no la dejaron entrar a la nación.

Aún no se ha establecido una fecha para la audiencia de la demanda de revisión judicial que cuestiona la decisión de las autoridades de inmigración.

Lea esto

Deportista cubano logró en USA lo que ningún otro consiguió en 60 años

Interesante

Alicia Alonso se ha ido

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *