Aduana de Cuba insiste ante desobediencia a sus informaciones

No está permitido abordar a los aviones con líquidos, gel y aerosoles. Esto se ha dicho muchas veces sin embargo alarma el hecho de que haya una total desobediencia de tales alertas y los incidentes estén en aumento.

Resultado de imagen para aduana cubana

Advertencias reiteradas

La Aduana General de la República de Cuba volvió a reiterar por medio de sus redes sociales que está prohibido “transportar líquidos, gel y aerosoles en los aeropuertos internacionales” de la Isla, y advierte que en los últimos tiempos hay un marcado aumento en la incidencia de este tipo de hechos.

Resultado de imagen para aduana cubana

Una nota aclara una vez más el asunto que tanto preocupa

“Todo pasajero a la a salida internacional por los aeropuertos, solo deberá transportar líquidos, geles y aerosoles en envases o recipientes que no excedan los 100 ml. Los cuales podrá llevar en su equipaje de mano”

La prohibición está vigente desde hace un tiempo y es adoptada por la mayoría de las aerolíneas del mundo para salvaguardar la seguridad del avión ante cualquier acto terrorista.

Resultado de imagen para aduana cubana

Se ha dicho más

“Durante la revisión si se detecta cantidades mayores a 100 ml serán retiradas por la aduana según lo establecido por las normas internacionales de la Seguridad de la Aviación Civil, sólo podrá transportarse cantidades mayores a 100 ml de los LAG por el equipaje facturado”.

Resultado de imagen para aduana cubana

Causa molestias el hecho de que varias personas al ser revisadas y comunicarles que no pueden viajar con lo que llevan en su equipaje de mano por exceder los 100 ml se sienten maltratadas.

Detalles a tener en cuenta

La realidad es que las indicaciones aduanales están en los aeropuertos y constantemente se ponen grabaciones en el circuito de audio de la terminal aérea repitiendo esta y otras advertencias.

Resultado de imagen para aduana cubana

Hay excepciones cuando se trate de líquido que puedan ser medicamentos, comidas para niños, incluida la leche y para necesidades dietéticas especiales u otras necesidades médicas.

Para eso el pasajero tiene la obligación de presentar documentos médicos debidamente llenados por un facultativo y la cantidad deberá ser verificable en correspondencia con el tiempo de vuelo y las dosis recomendadas por el médico.

Lea esto

Alicia Alonso se ha ido

Interesante

URGENTE. Estados Unidos suspende vuelos a nueve aeropuertos cubanos

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *