URGENTE. Estados Unidos suspende vuelos a nueve aeropuertos cubanos

El Departamento de Transporte suspendió la autorización a las aerolíneas estadounidenses para efectuar vuelos desde Estados Unidos hacia todos los destinos en Cuba.

Resultado de imagen para america airlines

Hasta este minutos se mantienen los vuelos a La Habana

Esa medida se tomó a pedido del Departamento de Estado y así lo hicieron saber las autoridades en un comunicado en el que especifican que la norma entrará en vigor en 45 días.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, pidió en una carta al Departamento de Transporte que suspendiera la autorización de vuelo para fortalecer las sanciones contra el gobierno de Cuba.

Resultado de imagen para jet blue

Según el Departamento de Transporte, esta medida afecta a nueve aeropuertos internacionales, entre ellos el de Santiago de Cuba.

Razones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado el bloqueo que aplica contra la isla desde 1962, revirtiendo la apertura que hubo con su predecesor, Barack Obama, y aplicando medidas que afectan al turismo, inversiones y el envío de combustible.

La semana pasada, el Departamento de Comercio anunció restricciones para impedir que el gobierno de Cuba arriende aviones para sus aerolíneas estatales.

Resultado de imagen para jet blue

Esta medida obligó a la aerolínea estatal Cubana de Aviaciones a suspender sus vuelos a México, Venezuela y a otros destinos del Caribe.

Estados Unidos suspenderá los vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve destinos en Cuba en otro intento de limitar los ingresos del gobierno cubano, según dijo a el Nuevo Herald un alto funcionario de la administración del presidente Donald Trump.

Listado de aeropuertos

Los aeropuertos Ignacio Agramonte de Camagüey; el de Cayo Coco; el Vilo Acuña de Cayo Largo; Jaime González, Cienfuegos; Frank País, Holguín; Sierra Maestra, Manzanillo; Juan Gualberto Gómez, Matanzas; Abel Santamaría, Santa Clara y el Antonio Maceo de Santiago de Cuba, se quedan sin vuelos regulares.

Resultado de imagen para delta

Las aerolíneas afectadas, entre ellas American Airlines, Delta y JetBlue, tendrán 45 días para terminar sus operaciones en la isla, agregó el funcionario.

Los vuelos chárter en los que muchos cubanoamericanos viajan a Cuba desde Miami no se verán afectados.

Los vuelos comerciales de las aerolíneas estadounidenses, autorizados por la administración de Barack Obama en 2016, mejoraron las condiciones del servicio y los precios de los vuelos a Cuba, que hasta ese entonces eran monopolio de compañías de vuelos chárter.

(Con información de medios en Estados Unidos)

Lea esto

Aduana de Cuba insiste ante desobediencia a sus informaciones

Interesante

Secretos de seis lindos de la TV cubana

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *