La cubana quedó sin vida luego del aterrizaje de emergencia en México

Es un hecho lamentable el que ocurrió a la cubana Adela Huerta Pérez, de 60 años, la cual estaba aquejada de una insuficiencia renal. El comunicado luctuoso lo dio a conocer la propia Aerolínea mexicana Interjet.

Resultado de imagen para cubana muere en aeropuerto de mexico

Suceso lamentable

Adela Huerta Pérez, perdió la vida el domingo luego de que el avión donde viajaba, procedente desde La Habana y con destino a la Ciudad de México se viera obligado a aterrizar en la ciudad de Mérida.

La pasajera isleña comenzó a sentirse mal y las cosas comenzaron a complicarse para su salud. De acuerdo a los reportes, la toma de tierra de la aeronave, propiedad de la aerolínea mexicana Interjet, tuvo lugar cerca de las 7:30 de la noch hora local.

Resultado de imagen para cubana muere en aeropuerto de mexico

A pesar de que la tripulación brindó los primeros auxilios a la pasajera e inclusive una vez en tierra, Huerta fue atendida por el equipo del Grupo Asur, ya su salud estaba muy colapsada y no se pudo hacer nada más.

Detalles

La insuficiencia renal parece haber sido la causa que desencadenó el momento final para la pasajera cubana, quien expiró tras aterrizar en el aeropuerto internacional Manuel Crescencio Rejón.

Resultado de imagen para cubana muere en aeropuerto de mexico

De manera inmediata llegaron al aeropuerto los miembros del Servicio Médico Forense y la Fiscalía General del Estado a fin de iniciar una investigación a raíz del suceso.

También ellos se están haciendo cargo del traslado del cuerpo de la cubana quien deberá ser expatriada a la isla.

El último vuelo de esta cubana

Debido a este acontecimiento lamentable los pasajeros tuvieron que permanecer unas horas de más en el aeropuerto hasta que finalizó la toma de declaraciones.

Resultado de imagen para cubana muere en aeropuerto de mexico

En caso de que una persona deba volar y esté aquejada de problemas renales, es preciso tomar en cuenta algunos consejos acertados:

Consejos por si va a volar y está enfermo

Prepare una copia del informe médico que contenga datos sobre su enfermedad renal, diagnósticos previos, últimos análisis, así como de su tratamiento actualizado. Incluya los datos de contacto de su centro sanitario y su médico. También es necesario llevar un informe del médico, certificando la necesidad de algunos medicamentos u otros materiales sanitarios

Resultado de imagen para forenses aeropuerto de mexico

Si está en hemodiálisis deberá gestionar su tratamiento en el centro de destino.

Si está en diálisis peritoneal, podrá desplazarse a distancias relativamente cortas portando el material necesario para realizar sus recambios, asegúrese de que dispondrá de un lugar adecuado para el tratamiento y contacte con su proveedor para el suministro de materiales en su destino de vacaciones.

No olvide llevar consigo toda su medicación. Si viaja en avión llévela en el equipaje de mano, evitará disgustos si se extravía el equipaje. Lleve también medicación en el equipaje facturado, mejor que le sobre a quedarse escaso, ya que pueden surgir imprevistos.

Resultado de imagen para forenses aeropuerto de mexico

Evite las horas punta y los riesgos innecesarios. En caso de accidente llame al 112, no actúe de forma individual y espere a los servicios sanitarios.

 Es recomendable llevar un pequeño botiquín en el que además de gasas, vendas, tiritas y una solución desinfectante, incluya algún analgésico para el dolor y cremas de protección solar.

Mantenga la dieta indicada por su médico y unos hábitos de vida saludables

Resultado de imagen para forenses aeropuerto de mexico

Si su condición es más avanzada y precisa mayor descanso, lo recomendable es evitar por todos los medios hacer viajes en avión.

Lea esto

URGENTE. Presentarán una vez más la propuesta de Ley de ciudadanía española

Interesante

CUBANOS acaparan el mercado más grande de Centroamérica ubicado en Nicaragua

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *