El secreto de Mailén Díaz en su 21 cumpleaños

Su vida cambió ese día y cambió para siempre. El día que el avión salió desde La Habana con destino a Holguín y desde el cielo se precipitó a tierra llevándose la vida de cientos de cubanos la jovencita Mailén apenas tenía 19. Hoy cumple 21 y un secreto es revelado a voces.

Resultado de imagen para mailén díaz almaguer cumpleaños

Su vida cambió porque empezó a ser la cubana más seguida en redes y cientos de miles de compatriotas siguieron a cada segundo su evolución. Todas las FE se unieron para pedir la salvación a la hermosa muchacha.

Sin embargo hay un secreto entorno a ella, que tal vez ni ella misma lo sepa

Desde la catástrofe del año pasado en La Habana, han transcurrido 19 meses, en los que Mailén Díaz Almaguer debió luchar primero por su vida, bajo la atención de un equipo multidisciplinario, y luego ha continuado su recuperación médica y psicológica.

Resultado de imagen para mailén díaz almaguer cumpleaños

El gran secreto es que Mailén no fue la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo del año pasado en La Habana.

Lo fuimos todos… todos sobrevivimos con ella, porque el dolor nos inundó por cada vida perdida, como mismo nos inundó el alivio y las lagrimas de agradecimiento por su resistencia. Todos sobrevivimos con ella, y estamos muy agradecidos.

Resultado de imagen para mailén díaz almaguer cumpleaños

Los sobrevivientes, este es un título que llevaremos por siempre, y que especialmente lo llevará ella junto a otros que la definen como luchadora, valiente, amada por todos y triunfadora de la vida.

Feliz Cumpleaños a ti

Hemos reído y sobre todo llorado con cada publicación que ha hecho ella, como las que son fiel recuerdo a su amado quien perdió la vida en el suceso lamentable.

Cuando Mailén Díaz Almaguer sufrió el trágico accidente aéreo del 18 de mayo del año pasado en La Habana, tenía solo 19 años. Desde entonces han transcurrido 19 meses, en los que la joven debió luchar primero por su vida, bajo la atención constante de un equipo multidisciplinario, y luego ha continuado su recuperación médica y psicológica.

Resultado de imagen para mailén díaz almaguer cumpleaños

Hoy celebra sus 21 años… es joven, hermosa y tiene mucho que agradecerle a la vida. Su rostros aún tiene algunos matices de tristeza, confusión y algo de sufrimiento, pero no impide que su rostro se hermosee siempre con una sonrisa.

La joven, única superviviente de la catástrofe, celebra su cumpleaños visiblemente recuperada, tal y como reflejan varias fotografías publicadas en las redes sociales por su familia.

“Mi querida y adorada hermana, te amamos con todo el corazón, te deseo que pases un hermoso y feliz cumpleaños, que todos tus sueños se hagan realidad, que Dios te llene de mucha salud y muchas bendiciones, que en este nuevo año se te cumplas todos tus deseos, mucha paz y mucha armonía”, fueron las palabras que escribió su  hermana Mailin en su cuenta de Facebook, en un post en que también incluyó varias fotos de la joven.

Resultado de imagen para mailén díaz almaguer cumpleaños

A la felicitación familiar se han sumado numerosas personas en las redes, tanto a través de comentarios como de otras publicaciones.

A las reinas se les desea larga vida… y es el deseo de todos los cubanos y en especial los de la redacción de esta revista hacia la hermosa Mailén Díaz Almaguer.

Mailén, natural de la oriental provincia de Holguín, fue la única superviviente del siniestro en el que perdieron la vida los restantes 112 ocupantes de un vuelo de Cubana de Aviación operado con un Boeing 737-200 alquilado a la compañía mexicana Global Air, que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto José Martí de La Habana en dirección a la urbe holguinera.

Imagen relacionada

En el accidente, el mayor registrado en Cuba en los últimos 30 años, perdieron la vida 101 cubanos y 11 extranjeros: siete mexicanos –incluidos los seis miembros de la tripulación y una turista–, dos argentinos y dos saharauis residentes en la Isla, uno de los cuales tenía también nacionalidad española.

Detalles inolvidables del suceso

Una comisión gubernamental encargada de investigar el hecho junto a especialistas internacionales atribuyó en mayo pasado el accidente a «las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron a la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue».

Imagen relacionada

Al accidente sobrevivieron inicialmente tres mujeres cubanas, pero dos de ellas no pudieron rebasar la gravedad, lo que dejó al país conmocionado y pendiente de la recuperación de Mailén, quien fue atendida primero en el hospital General Calixto García, y luego traslada al hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, de donde recibió el alta médica en marzo pasado.

En la actualidad, sigue recibiendo atención de un equipo multidisciplinario para su recuperación médica y psicológica, aunque desde hace meses dejaron de emitirse los partes médicos públicos sobre su estado que se difundían periódicamente en las primeras semanas tras el accidente, y sobre su vida y estado se conoce a través de las publicaciones propias, y de familiares y amigos en las redes sociales.

Lea esto

IMPORTANTE. A los cubanos que van a solicitar la ciudadanía española

Interesante

OFICIAL. Unión Europea simplificará sus visados desde febrero de 2020

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *