ULTIMA HORA. Habrá Nacionalidad española para cubanos. Pedro Sánchez logra su investidura

Cientos de miles de cubanos han estado atentos a lo que ha sucedido el día de hoy en España. Pedro Sánchez, líder del PSOE, ha conseguido ser investido como presidente.

Resultado de imagen para ley de nietos

El logro tienen un matiz especial para los descendientes de españoles. Ppocos días antes, el propio Sánchez y Pablo Iglesias han firmado un acuerdo para conformar un gobierno progresista de colación. El acuerdo es extenso y recoge la necesidad de otorgar la nacionalidad española a los descendientes.

Detalles del proceso

Desde el año pasado se aprobó este proyecto de Ley, que lleva adelante la senadora Sara Vilá Galán, y quien ha dicho en redes que no se cansará hasta lograrlo.

Resultado de imagen para acuerdo nacionalidad psoe unidas podemos

Recordemos que el año anterior el proyecto de Ley iba con buen paso pero la determinación del propio Sánchez de adelantar elecciones trajo por consecuencias que se disolvieran las cámaras y que no prosperara la ley para conceder nacionalidades.

Las elecciones del 28 de abril del pasado año dieron como ganador al PSOE (Partido Socialista Obrero de España) pero no obtuvo este la mayoría necesaria para lograr la investidura en ninguna de las votaciones y se convocaron a nuevas elecciones, desintegrando una vez más las cámaras.

Resultado de imagen para acuerdo nacionalidad psoe unidas podemos

Las segundas elecciones se realizaron el 10 de enero cuando una vez más se alzó con el triunfo del PSOE liderado por Pedro Sánchez, pero otra vez sin la mayoría absoluta. En la primera votación, no alcanzó los 176 votos de mayoría necesarios, sin embargo este martes ha alcanzado con ajustadísima diferencia su investidura, al conseguir 167 votos a favor contra los 165 en contra y las 18 atenciones.

Ya hay gobierno oficial

Resultado de imagen para pedro sánchez investido

Se consagra Pedro Sánchez como jefe de gobierno dando la posibilidad de una brecha para otorgar nacionalidades a los descendientes de españoles que tanto han esperado este momento.

Arde internet y las redes sociales con el suceso que abre un camino para la gobernabilidad en España y que sin dudas abrirá las puertas de Europa a tantos miles de cubano que están esperando acceder a la ciudadanía española.

Resultado de imagen para ley de nietos ciudadanía española

Un detalle interesante es que al parecer el acceso a la ciudadanía española no será complejo y no tendrá un tiempo determinado, ya que según el acuerdo firmado por los partidos que formarán la coalición, los descendientes que opten por la ciudadanía española podrán hacerlo en cualquier momento.

Es preciso estar atentos para conocer, una vez aprobada la nueva ley que otorgue la posibilidad de nacionalidades, los documentos que deberán ser presentados en el respectivo consulado español en el exterior.

Lea esto

ACCIDENTES EN CAMAGÜEY. Inicio de año lamentable en el centro de Cuba

Interesante

Cubana festeja sus 15 a pesar de no tener dinero y sufrir terrible padecimiento

4 Comments

  • nacionalidad a los descendientes de españoles en el mundo no solos a los cubanos

  • Me encantó y fuera aún más feliz Dada la posibilidad par todos aquellos que esperan con tezon la ciudadanía española

  • Quiero saber comóplatos hacer para las visas

  • Enter Comments Que papeles se necesitan para la visa siendo nieta

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *