10 años al chofer que provocó el accidente masivo en el Malecón de La Habana

Muchos han estado a la espera de este cierre judicial debido a la conmoción que causó el acontecimiento del malecón habanero.

Resultado de imagen para accidente malecon de la habana

El Tribunal Provincial Popular de La Habana dio a Luis Alberto Murgado a una sanción de 10,3 años, al ser declarado responsable de causar un accidente de tránsito masivo en el que cinco personas perdieron la vida.

La conclusión de culpabilidad fue dictada por ser responsable de las cinco personas que perdieron la vida, por lo afectados y por los daños provocados al conducir un vehículo en la vía pública, así como por ir al volante luego de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Resultado de imagen para accidente malecon de la habana

El Tribunal tuvo en cuenta todos los detalles de considerable peligrosidad y dictó un fallo de conformidad con el Código Penal, que incluye tales sanciones por imprudencia.

Otro detalle que se tuvo en cuenta para la sentencia acusatoria que envía al hombre más de una década tras las rejas, fue que el automóvil viajaba a gran velocidad cuando ocurrieron los eventos en la madrugada del 19 de mayo de 2019.

Lo ocurrido tuvo un alto impacto social en las redes. 5 personas vieron acabarse su vida y 18 resultaron severamente afectados.

Resultado de imagen para accidente malecon de la habana

Otras dos sanciones recibió Murgado Hernández:  la suspensión de su licencia de conducir por un período de cinco años y la compensación económicamente a quienes sufrieron el accidente en Malecón habanero.

Lo sucedido

Fue una verdadera pesadilla lo vivido esa madrugada luego de que un automóvil antiguo se saliera de la vía en el malecón de La Habana y arrollara a quienes estaban en ese sitio.

Autoridades de salud y medios de prensa locales confirmaron los decesos y la oficial Agencia Cubana de Noticias indicó que entre los heridos habían extranjeros.

El aparatoso incidente se registró cuando un automóvil de color verde, clásico o “almendrón” como se los conoce en la isla, embistió a las personas cerca del malecón la madrugada de domingo.

Resultado de imagen para accidente malecon de la habana

“El auto se salió de la carretera y fue para donde estaban muchas personas”, dijo Mauro Torres, quien subió una foto a su página de Facebook. “Lo pude ver con mis ojos, la policía, el SIUM (sistema de ambulancias) y la población actuaron de inmediato ayudando a los heridos. Las condolencias a los familiares”.

Periodistas de la agencia Prensa Latina expresaron su consternación pues entre los que perdieron la vida estaba el conocido comunicador Ulises Canales.

Entre el grupo de los heridos también había tres menores de edad que fueron remitidos a un hospital cercano.

Imagen relacionada

El Malecón es un sitio sumamente popular en La Habana. Multitudes de personas de todas las edades y nacionalidades se congregan allí sobre todo los fines de semana para tomar la brisa del mar, encontrarse con amigos o tener citas románticas.

Lea esto

CUBANA con Leucemia pide una visa humanitaria para su madre

Interesante

Aerolínea de BAJO COSTO aprovecha cierre de vuelos a Cuba y abre nueva ruta

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *