Luisa María Jiménez sigue asombrando con su mensaje

La Tojosa cubana se viralizado en las redes pues decidió sumarse a la cadena de mensajes dedicados a las mujeres que han inundado las redes sociales en las últimas semanas.

Resultado de imagen de Luisa María Jimenez

Muy querida y respetada, la actriz de la isla ha recibido halagos y comentarios por su publicación.

La artista ha subido a su perfil de Facebook una fotografía desde La Habana en la que aparece posando dentro de la sala de una casa con una copa en mano y ha brindado por todos sus seguidoras, las cuales considera “mujeres únicas, atrevidas, valientes y eternas”.

“¡Amigas! Brindo por todas nosotras. Mujeres únicas, atrevidas, valientes y eternas”, escribió Luisa María junto a la instantánea que ha acumulado cientos de ‘corazoncitos’ y de cariñosos mensajes en apenas unas horas de compartida.

Muchas han sido las mujeres que han agradecido las palabras de Luisa María y han retribuido su amable gesto a través de bonitos comentarios que han dejado en la propia publicación.

En ellos, además de halagar su esbelta figura y lo espectacular que luce a sus 57 años de edad, sus admiradoras han querido plasmar el gran cariño que le tienen a la actriz, quien está considerada una de las más importantes dentro del ámbito cultural de la Isla.

Resultado de imagen de Luisa María Jimenez

 El mensaje que se ha viralizado en las redes y ya es reseñado por medios cubanos e internacionales.

Luisa María Jiménez nació en Trinidad, el 18 de mayo de 1962. Actriz cubana graduada de la Escuela Nacional de Arte, matriculó en Instituto Superior de Arte (ISA) para licenciarse en Artes Escénicas.

Ha desempeñado papeles protagónicos en numerosos montajes teatrales, así como en producciones para la televisión y el cine. Es hermana gemela del actor Néstor Jiménez.

Resultado de imagen de Luisa María Jimenez

Sus inicios en el arte están ligados a la villa de Trinidad donde transcurrió toda su infancia y gran parte de su adolescencia. Con 8 años ya había decidido ser artista.

Su pasión por el movimiento del cuerpo, la danza, el ballet la llevaron a pensar firmemente en ser bailarina y tomó clases de todo lo que tuviera ver con el movimiento corporal, incluso de danzas del folklore yoruba, latinoamericano y europeo.

Luisa María también recibió instrucción relacionada con las artes plásticas.

Resultado de imagen de Luisa María Jimenez

Estuvo muy vinculada al movimiento de aficionados. Una vez graduada pasó a formar parte del prestigioso grupo Teatro Bertolt Brecht con renombrados actores de la escena cubana como Luis Alberto García (padre), Litico Rodríguez, Samuel Claxton, René de la Cruz, Mario Balmaseda entre otros.

Su relación con tantos nombres famosos, logró despertar el deseo absoluto de consagrarse como una actriz de carácter y versátil.

Su dedicación al trabajo le ganó la confianza y consideración de los directores que comenzaron a contar con ella para sus obras y personajes protagónicos, a pesar de ser una joven recién salida de la academia.

Resultado de imagen de Luisa María Jimenez

Fue llamada para trabajar en la televisión. Estaba ensayando por ese entonces la obra Humboldt y Bolívar con Mario Balmaseda.

Alternar ambas responsabilidades con el rigor que se requería, fueron definitorias en la formación en su disciplina como actriz.

Posteriormente se presentó al casting que convocó el afamado director de televisión Roberto Garriga para la telenovela “Sol de Batey”, en 1985 y logró el personaje de la Tojosa, que la consagró entre los grandes.  

Lea esto

Lo que nadie sabe acerca de la Pacotilla que va pa’ Cuba

Interesante

12 BUENAS NOTICIAS acerca del Coronavirus que impacta al mundo hoy

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *