12 BUENAS NOTICIAS acerca del Coronavirus que impacta al mundo hoy

El Coronavirus cuenta con una cobertura mediática sin precedentes.

Las pandemias anteriores, que por cierto fueron superiores en estadísticas lamentables, no tuvieron la vigilancia de los medios de prensa, ya que estos no eran de tanto alcance y tanto poder.

Muchos dicen que el Coronavirus tiene mucho de exageración por parte de la prensa, lo cuál pudiera ser cierto. Sin embargo, si es importante reflexionar que gracias a la prensa, el temor de los contagios hace que las personas estén mucho más alertas y mucho más informadas.

Resultado de imagen de CORONAVIRUS

¿Qué las noticias se centran en el empeoramiento y no en las mejorías? Es cierto. Por eso nuestra revista dedica este TOP tan esperado por muchos, acerca de las buenas noticias entorno al Coronavirus.  

1. YA SE SABE QUÉ ES

Los primeros casos de neumonía severa por coronavirus se notificaron en China el 31 de diciembre de 2019 y para el día 7 de enero ya se había identificado el virus causante.

El 10 del mismo mes ya estaba disponible su genoma, y luego se supo que su frecuencia de mutación no es muy alta.

Resultado de imagen de CORONAVIRUS

2. YA SE SABE CÓMO DETECTARLO

Otra noticia alentadora es que desde el 13 de enero está disponible para todo el mundo un ensayo de laboratorio para detectar el virus.

En los últimos meses se han perfeccionado este tipo de pruebas y evaluado su sensibilidad y especificidad.

3. CHINA MEJORA SU SITUACIÓN Y CIERRA HOSPITALES TEMPORALES

Resultado de imagen de CORONAVIRUS

Esto ha sido posible por las fuertes medidas de control y aislamiento impuestas por China y que por supuesto están dando sus frutos. Desde hace ya varias semanas, el número de casos diagnosticados disminuye cada día.

En otros países se está haciendo un seguimiento epidemiológico muy detallado. Los focos son muy concretos, lo que puede permitir controlarlos con mayor facilidad.

4. EL 80 % DE LOS CASOS SON LEVES

Así es, la enfermedad no causa síntomas o son leves en un 81 por ciento de los casos. Esto significa que no es tan agresivo a pesar de tener mucha movilidad por la contemporaneidad.

5. LA GENTE SE CURA

Resultado de imagen de CORONAVIRUS

Lo reiteramos… LA GENTE SE CURA. Es cierto que los únicos datos que más abundan en los medios de comunicación son entorno al aumento del número de casos confirmados y el número de personas que pierden la vida.

Una realidad es que la mayoría de la gente infectada se cura. Hay 13 veces más pacientes curados que los que pierden la vida, y lo mejor es que la proporción va en aumento.

6. ES POSIBLE CONTROLAR LA PANDEMIA

Los datos de la OMS son claros:  la expansión e impacto de la Covid-19 ya se ha convertido en pandemia, así es.

Sin embargo, si los países cumplen estrictamente los protocolos adecuados de prevención y seguimiento epidemiológico, sería la primera de la historia en poderse contener y controlar.

7. CASI NO AFECTA A LOS MENORES DE EDAD

Resultado de imagen de CORONAVIRUS

Y esta es sin dudas una excelente notica que da mucho alivio a las familias con relación a la salud de los pequeños de casa.

Solo el 3 por ciento de los casos ocurre en menores de 20 años, y las manifestaciones más complicadas que pueden terminar mal en el paciente menores de 40 años es solo del 0,2 por ciento. En menores, los síntomas son tan leves que puede pasar desapercibido.

8. ESTE VIRUS SE INACTIVA FÁCILMENTE

Es posible la inactivación del virus en las superficies de forma eficaz. Basta utilizar una solución de etanol, o sea, alcohol al 62-71 por ciento, o bien peróxido de hidrógeno, es decir, agua oxigenada al 0,5 por ciento, e incluso se puede utilizar hipoclorito sódico, que es lejía al 0,1 por ciento.

Con un minuto de limpieza ya estará exterminado el virus. Importante saber que el lavado de manos frecuente con agua y jabón es la manera más eficaz de evitar el contagio.

9. YA HAY CIENTOS DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

La comunidad científica por supuesto que no se ha quedado de brazos cruzados. Este es el momento de la ciencia y la cooperación.

Están a la vista numerosos artículos sobre Covid-19, además de otros trabajos preliminares sobre vacunas, tratamientos, epidemiología, genética y filogenia, diagnóstico y aspectos clínicos.

10. YA HAY PROTOTIPOS DE VACUNAS

Resultado de imagen de CORONAVIRUS

Nuestra capacidad de diseñar nuevas vacunas es espectacular. Ya hay varios proyectos contra el nuevo coronavirus. Hay grupos que trabajan en proyectos de vacunas contra otros virus similares y ahora tratan de cambiar de virus.

Lo que puede alargar su desarrollo son todas las pruebas necesarias de toxicidad, efectos secundarios, seguridad, inmunogenicidad y eficacia en la protección. Por eso se habla de varios meses o años, pero algunos prototipos ya están en marcha. Algunos pronto se ensayarán en humanos.

11. HAY ENSAYOS CLÍNICOS CON ANTIVIRALES

Resultado de imagen de CORONAVIRUS

Las vacunas son preventivas. Más importante aún son los posibles tratamientos de las personas que ya están enfermas.

Ya hay decenas de ensayos clínicos para analizar tratamientos contra el coronavirus. Se trata de antivirales que se han empleado para otras infecciones, que ya están aprobados y que sabemos que son seguros.

12. MÁS PREPARADOS QUE EN OTRAS PANDEMIAS

Esto es absolutamente real. Nunca hemos estado mejor preparados para combatir una pandemia.

Lea esto

Luisa María Jiménez sigue asombrando con su mensaje

Interesante

Cubanos en Ecuador con gran desespero por lo que va a suceder

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *