10 Razones que hacen más gemelos a Luisa María y Néstor

Nos emocionamos con la hermosa vida de hermanos que han protagonizado en la vida real Luisa María y Néstor Jiménez.

Hay muchas razones que hacen aún más gemelos a este par de talentos que los cubanos quieren y respetan por su entrega de tantos años en el arte. Estos son algunos motivos que los hacen inseparables.

1. La Familia

Estos gemelos siempre hablan con mucho orgullo de su padre, un médico querido por muchos. Al decir de ellos, su progenitor fue uno de los galenos que inspiró la creación del médico de la familia, ya que en Trinidad cumplía una labor muy abnegada visitando enfermos en todo momento.

Los Jiménez más amados de la actuación cubana siempre tienen una sonrisa, un gesto cariñoso y muchísimo por contar en sus vidas desde que vinieron al mundo desde el vientre de una madre preocupada por la estética, el detalle y la elegancia de todo lo posible.

2. Nacieron en La Habana y crecieron en Trinidad

Fue el 18 de mayo de 1962 cuando nacieron estos hermanos. Su nacimiento ocurrió en La Habana, y en sus primeros días de nacidos vivieron en el barrio de La Víbora. Los apellidos completos son Jiménez Rodríguez.

De Meses fueron llevados para la localidad cubana de Trinidad, lugar donde su padre era un médico muy afamado y muy querido por todos. Allí crecieron, por eso tanto Luisa María como su hermano Néstor afirman con orgullo que son Trinitarios.

3. Los mismos inicios en el arte

Los inicios artísticos de estos gemelos son muy interesantes y por supuesto están íntimamente ligados a la hermosa villa trinitaria donde transcurrió toda su infancia y gran parte de su adolescencia.

NeoKaxtrizmo & Chaos: Cuba: Se recupera la actriz Luisa María ...

Especialmente Luisa María tuvo pasión por el movimiento del cuerpo, la danza y el ballet, por eso quería ser bailarina y tomó clases en este sentido de todo lo que tuviera ver con el movimiento corporal, incluso de danzas del folklore yoruba, latinoamericano y europeo. De igual forma recibió instrucción relacionada con las artes plásticas.

Regreso a Itaca Tráiler - SensaCine.com

Néstor, por su parte, estaba más interesado en ser marinero y andar en barcos recorriendo el mundo entero. Sin embargo, estando en la secundaria, comenzó a acercarse a ensayos de obra de teatro y justo a su hermana Luisa María, trazaron la ruta de sus vidas hacia el arte.

4. Y comenzaron en la actuación, juntos   

Todo comenzó en serio cuando un buen día el magnífico instructor de teatro Pablo Dalmau, colocó tanto en Néstor como en la conocida y talentosa actriz Luisa María Jiménez, su hermana, la semilla de la actuación.

Luisa Maria Jimenez Rodriguez - Publicaciones | Facebook

El destacado instructor los invitó a ambos a formar parte del grupo de teatro de aficionados. Néstor y Luisa María participaron en los festivales estudiantiles de aquella época, llegando a obtener premios en el Festival Nacional realizado en la Ciudad de la Habana.

Actriz cubana Luisa María Jiménez: “Algo se rompió y caí muerta ...

Por su derroche de talento y los lauros obtenidos, lograron presentarse en la afamada sala Hubert de Blanck, todo un sueño casi increíble para aquellos niños que ya estaban decididos a hacer actores.

La familia decide radicarse en La Habana y los gemelos Jiménez protagonizan una gran obra de vida y se les hace realidad un sueño: con la cabeza llena de fantasías, hechizados por la pasión y con una idea de lo que es un actor, logran, a los 17 años, entrar en la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de Artes Escénicas.

5. Triunfaron en el teatro

Luisa María, una vez graduada, pasó a formar parte del prestigioso grupo Teatro Político Bertolt Brecht con renombrados actores de la escena cubana como Luis Alberto García (padre), Litico Rodríguez, Samuel Claxton, René de la Cruz, Mario Balmaseda, y otros tantos.

Así también lo hizo su hermano Néstor, quien se nutrió de los bueno y lo excelso del teatro, ganando, al igual que su hermana, u prestigio actoral sobre las tablas.

La relación de ambos con tantos nombres famosos, logró despertar el deseo absoluto de consagrarse como actores de carácter y versatilidad.

El Pollo de Enrique Bueno u otro gay más en Cuatro menos |

Su dedicación al trabajo le ganó la confianza y consideración de los directores que comenzaron a contar con ellos para sus obras y personajes de peso en la escena, a pesar de ser un par de jóvenes recién salidos de la academia.

6. Brillaron en la Televisión

Néstor y Luisa María han brillado en la pantalla chica, y eso ha quedado más que demostrado a lo largo de sus carreras.

A fines de los años 1970 y como anticipo del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 1978 surgió un programa de televisión juvenil que hizo época: ¡Para Bailar!.

AlberticoPujol Instagram posts - Gramha.net

Los productores reclutaron jóvenes con humor, frescura e iniciados en las lides actorales entre otros ganchos. De esa fragua salieron excelentes actores como Alberto Pujols y Néstor Jiménez.

Pujol y él quizás fueron los mejores, pues eran más persistentes y además poseían el don de asumir cualquier género con éxito. Néstor descolló por un perfecto manejo de la emoción, que podía descargarse tanto en situaciones dramáticas o de franca hilaridad.

Por su parte Luisa María fue llamada para trabajar en la televisión. Se preparaba para hacer un teleteatro con el actor Enrique Santiesteban, dirigido por Silvano Suárez.

Estaba ensayando por ese entonces la obra Humboldt y Bolívar con Mario Balmaseda. Alternar ambas responsabilidades con el rigor que se requería, fueron definitorias en la formación en su disciplina como actriz.

Posteriormente se presentó al casting que convocó el afamado director de televisión Roberto Garriga para la telenovela “Sol de batey” y logró el personaje de la Tojosa, que la consagraría para toda la vida.

Sol de Batey trailer ita | नेपाल VLIP-VIP.LV

Nuevamente compartió la escena televisiva con actores de vastísima experiencia. Supo recrear con absoluta autenticidad el personaje de la jovencita esclava doméstica sometida a los abusos del dueño de la plantación, el cual dotó de una simpatía y una gracia impresionantes, ganándose para siempre el aplauso y la aceptación del público cubano y de la crítica.

Fue sin dudas el personaje que la consagró como una de las mejores actrices cubanas.

En la recordada telenovela cubana “Las huérfanas de la Obra Pía” tuvieron la única actuación juntos frente a las cámaras como hermanos.

7. Aplaudidos en El Cine

La Pantalla Grande ha recibido en numerosas ocasiones a los hermanos gemelos Néstor y Luisa María Jiménez. El medio cinematográfico los proclama como actores de culto por sus relevantes interpretaciones.  

ROSA, LA CHINA - Programa Ibermedia

El personaje de Rosa la china, en la película del mismo nombre, fue un protagónico de lujo hecho por Luisa María. Se trata de una historia de bajas pasiones al lado del famoso actor español Juan Luis Galiardo.

Su trabajo como actriz también incluye otras coproducciones con Italia, el Reino Unido, Portugal, Francia, y España. Luisa María estuvo en el elenco de las películas “Se permuta”, “Flechazos”, “Dónde está mi hijo” , “Venir al mundo” , “Santa Camila de la Habana Vieja” así como “Viva Cuba” y “Barrio Cuba”

Néstor, por su parte, se consagra entre aplausos por su rol de “El Chino”, en la película cubana “Zafiros, locura azul”

Zafiros* - Locura Azul - Musica Original De La Pelicula (1997, CD ...

Este personaje lo consagró para siempre. En dicho papel pudo trasmitir toda la angustia, complejidad y riesgo de una personalidad tan contradictoria como la del estelar cantante de aquel legendario quinteto.

El hermano gemelo de Luisa María Jiménez también destaca en las cintas “Los pájaros tirándole a la escopeta” , “Plaff o Demasiado miedo a la vida” , “Frutas en el café” , “Hormigas en la boca” , “La guarida del Topo” , “La emboscada” , “Fátima o el Parque de la Fraternidad” , “Regreso a Ítaca” y es recordado especialmente en “Operación Fangio”

8. Hijo de Gato… de tal palo tal astilla

Cuarenta años de carrera de Luisa María (Tojosa) y Néstor Jiménez

¿Quién no recuerda a aquella Lala niña, interpretada en la telenovela Tierra Brava por Amanda, la hija de Luisa María Jiménez?

Aquellas fueron escenas memorables, y es que la herencia del arte ha tocado de alguna forma u otra a los hijos de estos gemelos. El hijo de Néstor, que se nombra Néstor Enrique Jiménez, destacó en la serie juvenil cubana “Mucho Ruido” haciendo el personaje de Leandro.

El increíble parecido entre la actriz cubana María Luisa Jiménez y ...

Néstor y su hijo también ha hecho apariciones juntos. Ambos estuvieron enrolados como padre e hijo en la telenovela cubana “Con Palabras Propias” y así mismo lo hicieron en la telenovela Tierra Brava, Luisa María Jiménez y su hija Amanda.    

9. Otras facetas en sus vidas

Atraída por el mundo de la moda desde niña, Luisa María Jiménez recibió clases de modelaje con Natalia Méndez y estuvo tres años ejerciendo como modelo en la casa de modas ”La Maison”.

Trabajó como modelo de renombrados diseñadores cubanos y para colecciones de Paco Rabanne y el Marquéz de Pucci. Además, fue fotografiada por el gran Alberto Korda y otros destacados artistas del lente.

Néstor Jiménez confiesa que le gustaría trabajar en el circo. Asegura demás que está muy contento con su vida profesional. Pero siente que tiene deudas consigo mismo.

10. Amor de hermanos artistas

En numerosas entrevistas, Luisa María Jiménez habla de su hermano Néstor y en las entrevistas de él siempre hay respuestas donde ella es halagada.  

Es muy gracioso que no falta quien se refiera a Néstor como “El Tojoso” en alusión al personaje de La Tojosa que consagró a su hermana en el estrellato actoral.

Lisa María ha dicho con tono jocoso que él se ponía enojado, pero con el paso de los años esto es lo que él asegura…

“Para mí es muy agradable que me asocien con mi hermana porque es una excelente actriz. Estudiamos juntos, y ha sido mi apoyo, mi soporte indispensable como hermana y como actriz. Un consejo de ella, por partida doble, es una bendición”.

Lea esto

ALERTA. Noticias Falsas en redes acerca de la Ley de Nietos

Interesante

LUTO. Ulises Toirac sufrió una terrible pérdida

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *