LUTO. Ulises Toirac sufrió una terrible pérdida

Son momentos difíciles y muy tristes para el humorista cubano Ulises Toirac. El destacado artista cubano anunció este domingo en sus redes sociales la dolorosa despedida de su padre, quien se encontraba sumamente delicado de salud. La partida del padre de Ulises aconteció en horas de la madrugada de este 10 de mayo.

Humorista cubano Ulises Toirac anuncia que su padre está ...

Estas son las palabras del artista cubano tan querido por todos:

“Esta madrugada se fue. Tranquilo, en silencio, sin sufrir. Como yo rogué que sucediera. En medio de un aguacero interminable al comenzar un Día de las Madres. Le gustaba complicarle la vida a la gente. Debe andar su alma libre mirándonos a todos y caga’o de la risa. Genio y figura hasta la sepultura”

Así celebró Ulises Toirac el 84 cumpleaños de su padre

Ulises Toirac dedicó su post a compartir con sus seguidores hermosas y divertidas historias de su padre y recordarlo con alegría, como a él le hubiese gustado.

También dijo Ulises en las redes, con los mejores sentimientos de su corazón:

Fallece en La Habana el padre del humorista Ulises Toirac ...

“Me enseñó mis primeros chistes. Aun sin conocer yo el significado de muchos de ellos (quiero pensar que eran “calientes” y malhablados) me hacía repetirlos en medio de una fiesta. Todavía recuerdo esas primeras carcajadas y mi asombro infantil”

Ulises, muy seguido en redes por cientos de miles de cubanos y amigos de otros países, expresó con sinceridad de hijo emocionado en una despedida hermosa:

“Al viejo las palabras le ‘sabían’ y así mismo las disparaba. No me explico por qué, porque fue un lector consumado. Fue él quien me inculcó el hábito de leer mucho y yo recuerdo haber ido a la playa con un libro de Julio Verne o Emilio Salgari siendo un piojo, así que tengo que haberlo visto leer desde mi edad más temprana. Creo que la sordera que padecía (y que he ido heredando) era en parte culpable de sus ‘trespatinadas’ con las palabras”

Estas son las razones de riesgo para los cubanos ante el ...

El humorista cubano aseguró que su padre “fue un hombre hecho para situaciones extremas”, y compartió otra divertida anécdota en la que le echó alcohol a la caldera caliente en lugar de aceite cuando se disponía a freír unas papas y la botella de alcohol “se convirtió en un lanzallamas casero”, un “espectáculo que “mi hermano y yo observábamos aterrados y maravillados”.

Pero la estampa real no queda ahí, pues Ulises nos dio más:

Ulises Toirac revela que su padre está “en muy malas condiciones ...

“Y con el mejor de sus aplomos (y el mejor de sus camina’os) salió hasta el más lejano extremo del patio y con igual tranquilidad depositó cuidadosamente la botella-antorcha de pie. Aún le dio tiempo a ajustarse los pantalones a la cintura para echar a andar nuevamente hacia la casa. No había andado tres pasos y aquel coctel molotov estalló. Cinco pasos después (sin haber escuchado y sin virarse) nos preguntó caminando hacia nosotros: ¿Explotó?”

La estatura sentimental del padre de Ulises ha asombrado a no pocos en esta despedida que ha dedicado el artista a su progenitor.

Ulises Toirac sobre el coronavirus en Cuba: "Vamos a tener que ...

Recordemos que el pasado miércoles, Toirac compartió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que aseguró que nunca le ha gustado ventilar su vida privada en las redes, pero que quería compartir con todos sus seguidores que “mi viejo está en muy malas condiciones, sumamente delicado y la situación epidémica que enfrenta todo el mundo (y Cuba con sus peculiaridades) complejizan muchísimo más las soluciones y posibilidades”.

El humorista también pidió que lo disculparan, pero que no podría cumplir en estos días con sus compromisos de trabajo.

Este domingo, el popular humorista cubano Ulises Toirac informó en su cuenta de Facebook que su padre había fallecido.  

Ulises Toirac arremete contra el ICRT y las "reuniones" para ...

Además de ser un popular humorista, Ulises Toirac se ha ido convirtiendo en un influencer de las redes sociales y no precisamente por crear challenges o compartir videos cómicos, sino por incentivar centenares de comentarios y reacciones con cada post o reflexión que publica.

Ulises Toirac Abelenda es un popular y reconocido humorista, actor, comediante musical, director de teatro y televisión, arreglista musical, guionista y compositor cubano miembro de la UNEAC.

Ulises Toirac agradece a personal médico que está combatiendo el ...

Da vida a personajes populares como: Juan Marchante (Chivichana), Matute y Yudmila y ha sido actor, director y guionista del gustado programa ¿Jura decir la verdad?.

Acerca de su vida

Nacido el 29 de junio de 1963, desde pequeño fue muy inquieto y comenzó a actuar. Sus primeras presentaciones data del prescolar, cuando encarna a uno de los enanitos de Blancanieves y los siete enanitos en una representación teatral que se hizo en su escuela primaria.

Ulises Toirac - EcuRed

En 1981, ya en el preuniversitario forma un grupo de teatro para el cual escribe una obra humorística y realiza un montaje escénico de “Un Brindis por el Zonzo”, adaptación teatral del cuento de Onelio Jorge Cardoso, con el que llega a competir a nivel nacional, en un año que el propio Ulises marca como el comienzo de su carrera artística.

Recién graduado de Ingeniería eléctrica, Ulises funda, en calidad de director, el grupo Onondivepa, junto a varios amigos de la carrera. Llama la atención de Alejandro García Villalón (Virulo), quien lo llama a incorporarse a un espectáculo de verano.

La entrada en televisión vino de la mano de Doble Filo, en el que interpretó a Pupi, un barbero joven y hablantín. Este trabajo le dio la oportunidad de confraternizar el trabajo con dos importantes actores de televisión.

Luego sobrevino el boom de popularidad en el programa Sabadazo, en 1993, en el que Ulises interpretó más de quince personajes entre los que destacaron Matute, Yudmila y Teo Manguera. Esta importante fase de su carrera es vista por Ulises con un sentimiento contradictorio, porque según él, marcó el fin del humor inteligente en Cuba, y el comienzo de la era de la banalización del chiste en Cuba

Sin embargo, desde el punto de vista de su crecimiento artístico, Sabadazo le permitió conocer los entresijos de la realización televisiva: aprendió a escribir guiones, a dirigir actores y a componer escenas.

Le dio la oportunidad de aprender cómo se produce en televisión, las responsabilidades de las diferentes especialidades y algo muy importante en lo que no participaba directamente, pero a lo que no le perdió atención en todo ese tiempo: la edición televisiva y la musicalización, dos aspectos muy importantes para lograr un buen producto humorístico en televisión.

Ulises Toirac archivos - El Cine es Cortar

Cuando regresa a la televisión lo hace con un programa que resultó ser un éxito: ¿Y tú de qué te ríes?, una revista humorística en la que no sólo presentó a la inmensa mayoría de los humoristas de la época, sino en la que hizo profundos estudios del humor y sus connotaciones, historia y técnicas.

A partir de 2002, comienza en televisión su más completo proyecto: ¿Jura Decir La Verdad?, un programa en el que se propuso hacer un tardío, pero sincero homenaje a otro programa (radial) que constituye uno de los más impresionantes ejemplos de trascendencia histórica y geográfica de toda la historia de la radiodifusión internacional: La Tremenda Corte.

Lea esto

10 Razones que hacen más gemelos a Luisa María y Néstor

Interesante

URGENTE. Descarrilamiento en localidad de Ciego de Ávila

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *