URGENTE. Descarrilamiento en localidad de Ciego de Ávila

NOTICIA EN DESARROLLO

Las imágenes son muy lamentables y han sido publicadas por un usuario de la red social Facebook. La zona de La Piñera vive este acontecimiento que ha estremecido del susto a los vecinos de esta localidad cercana a la capital avileña.

Se observa en dichas fotografías el descarrilamiento que afecta a viviendas ubicadas frente a la línea del ferrocarril por donde transitaba el tren con vagones de carga industrial.

Una turba de personas están aglomeradas en el lugar de los hechos, que al decir del usuario de facebook es en la zona de La Piñera, en la central provincia de Ciego de Ávila.

Desde que se publicaron las fotos, ya ha comenzado a viralizarse y son muchos los comentarios que ya pueden leerse en en el grupo de facebook “Avileño ausente”

El suceso ha ocurrido esta mañana en la localidad avileña de la Piñera y estaremos a la espera de nuevas informaciones para conocer la existencia de personas que hayan perdido la vida o que estén lesionadas.

Puede verse claramente en las imágenes que el tren se salió de la línea y se volcáron los vagones de carga industrial sobre las casas.

Uno de los comentarios de la publicación asegura que no hoy personas afectadas, dato que en breve confirmaremos para ampliar este desafortunado suceso.

La propia publicación fue modificada y también asegura que no hay lesionados en este suceso de sábado.

Se lamenta este suceso en estos momentos en los que Cuba y el mundo atraviesan una situación pandémica que tiene al planeta en vilo.

La Localidad de la Piñera fue noticia hace un tiempo por las demoliciones de viviendas ilegales levantadas por un grupo de personas. Las moradas fueron demolidas por el gobierno con presencia de la PNR y funcionarios del gobierno en la provincia.

Ahora vuelve a ser noticia desde horas tempranas de la mañana por este suceso que ha alarmado a todos

Anterior descarrilamiento

El descarrilamiento de un tren de carga en zonas cercanas a Caja de Agua,localidad de la provincia de Sancti Spíritus, cuasó el pasado 6 de marzo la interrupción del tráfico por el Ferrocarril Central.

Descarrilamiento de un tren de carga en Sancti Spíritus interrumpe ...

A la par de los trabajos que se acometerieron para restablecer la circulación por el Ferrocarril Central, se llevó a cabo también una compleja y coordinada operación de trasbordo de los más de 1 400 pasajeros que viajaban en los trenes Habana-Holguín y Santiago de Cuba-Habana, los cuales quedaron varados a ambos lados de la vía.

Un descarrilamiento paraliza el tráfico en el Ferrocarril Central ...

El trasbordo se llevó a cabo gracias a la intervención de 24 guaguas de la Empresa de Ómnibus Nacionales del territorio y el apoyo de otras fuerzas y entidades,desde la medianoche.

Peritos y fuerzas especializadas realizaron un estudio para determinar la posible causa del descarrilamiento.

Lea esto

LUTO. Ulises Toirac sufrió una terrible pérdida

Interesante

ÚLTIMA HORA. Senadora Vilà defiende las garantías para una Ley de Nacionalidad Española (VIDEO)

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *