El COVID arrebata la vida a dos médicos cubanos en Ecuador

El Coronavirus ha cobrado dos valiosas vidas cubanas. Se trata de dos médicos cubanos que se encontraban en tierras ecuatorianas desde hace un tiempo.

Atenidos por galenos cubanos y ecuatorianos, ambos perdieron la pelea y se despidieron de este mundo, dejando un profundo dolor en familiares, amigos, colegas y decenas de miles de compatriotas.

“Con Baracoa en el corazón”

Maikel Pérez Alba era un excelente pediatra en tierras ecuatorianas, considerado en ese país un héroe que salvó la vida de muchos niños, perdió la vida este sábado tras perder la batalla contra el coronavirus.

Las redes se han llenado de mensajes de condolencias por la partida del galeno cubano, muy querido entre amigos y familiares.  Maikel se desempañaba como Emergencista Intensivista Pediátrico en el Hospital General Francisco de Orellana.

Fallece por coronavirus médico cubano voluntario en Ecuador – Asere

Era un hijo de Baracoa, lleno de alegría criolla y vocación para salvar vidas. Pérez Alba estaba casado con una laboratorista cubana que trabaja en el mismo hospital y con quien tuvo dos niñas.

No han faltado en las redes las publicaciones dolidas de tantos pacientes que le agradecen a él su entrega. El ministerio de Salud Pública de Ecuador hizo público un mensaje donde lamenta el suceso triste de Alba, tras luchar varios días contra el COVID-19.

Maikel Alba Perez (@alba_maikel) | Twitter

El Ministerio de Salud Pública expresó a través de un mensaje “el profundo sentimiento de pesar y solidaridad” a la familia de Alba, en espacial a su esposa Diana Ricardo. Sus colegas también han expresado su dolor ante la noticia.

Fallece en Ecuador por coronavirus un reconocido pediatra cubano

El Hospital Básico Veloz posteó lo siguiente:

“Luego de varios días de largo batallar te nos fuiste amigo y compañero de momentos únicos… La familia del Hospital Básico Veloz (Clínica Veloz), está de luto por tu partida… Que Dios te tenga en la gloria y le de mucha fuerza a tu legado para que siga adelante con tu excelente guía… Aún resulta increíble creerte ausente con tus ocurrencias y saludos cariñosos… La vida con sus matices nos deja siempre atónitos… Descanse en paz Dr. Maikel Alba”.

“Un Holguinero bueno de verdad”

El pasado 16 de marzo, cuando comenzó a agravarse la situación sanitaria en Ecuador, Pérez Alba publicó en Facebook un mensaje donde se ponía a disposición de aquellas personas que necesitaran orientación sobre algún malestar relacionado con la enfermedad a fin de no saturar los servicios médicos de la nación ecuatoriana.

El doctor Eugenio Suárez Utria, un médico cubano residente en Ecuador, perdió la vida este domingo luego de un mes luchando por sobrevivir a la COVID-19 en ese país.

Mueren dos médicos cubanos residentes en Ecuador, víctimas del ...

Es el segundo profesional de la isla que, en menos de 48 horas, es arrebatado por el coronavirus. El especialista en Gastroenterología, muy respetado por pacientes, alumnos y colegas de esa nación sudamericana, era oriundo de la provincia Holguín.

Otro médico cubano falleció en Ecuador a causa de la COVID-19 ...

En diciembre de 2019 recibió la carta de naturalización en Ecuador, luego de seis años viviendo en el país sudamericanos, donde trabajaba en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de la ciudad de Machala.

Una vez más más las redes han sido el sitio amplio de despedida, ya que centenares de mensajes de cariño y respeto han sido publicados para despedir al galeno holguinero.

Acoplado por 32 días a las máquinas que lo mantenían con vida, el doctor Eugenio no logró recuperarse ya que tuvo fallo múltiple de órganos, e incluso toma neurológica.    

Su hijo Yuli Suárez publicó en Facebook unas conmovedoras palabras de recordación: “No importa dónde estés en mi corazón ocupas el lugar más importante [;] gracias por ser un gran padre, amigo, hermano, esposo, hijo, soy el ser más afortunado de saber que fuiste tú quien me ayudó a dar mis primeros pasos y a formarme como hombre y como ser humano gracias por inculcarme tantos valores …”

Ecuador ha sido uno de los países latinoamericanos que peor ha gestionado la crisis del coronavirus. Recordamos además de estos galenos que perdieron la batalla frente a la Covid, el caso del deportista cubano Antonio Cárdenas Sosa, de La Habana, cuyo cuerpo estuvo abandonado durante 8 días en Guayaquil sin que las autoridades lo recogieran, a pesar de las quejas de los vecinos.

Lea esto

Los Secretos más grandes de los Alí

Interesante

10 cosas a las que el cubano le tiene tremendo MIEDO

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *