URGENTE. Encuentran el cuerpo del cubano desaparecido en el Río Bravo (VIDEO)

Se encontraba desaparecido y tanto medios periodísticos como publicaciones en redes pusieron en circulación el suceso.

Desaparece joven cubano al atravesar nadando el Río Grande desde ...

El joven intentó pasar el río que hace la frontera natural centre los Estados Unidos y México, desesperado por llegar al país norteño.

La noticia del hallazgo de su cuerpo sin vida la confirmaron sus familiares.

Carlos Jorge Tomas Reyes se pensaba estaba en inmigración americana, y sus familiares tenían alguna esperanza de que estuviera incomunicado.

ACNUR lamenta muerte de dos migrantes ahogados en el río Bravo ...

Su hermano confirmó que el muchacho se había lanzado al río fronterizo junto a otros dos amigos, en la madrugada del miércoles 24 de junio pasado.

Se sabe que se aventuró a cruzar a nado el peligroso Rio Grande por la zona de Reynosa, en México, para llegar a territorio estadounidense, pero cuatro días después, no sabían nada de él.

Piden ayuda para encontrar a cubano desaparecido intentando cruzar ...

Los otros dos muchachos que se lanzaron con él se dieron cuenta de que iba a ser difícil atravesar el río. “Dicen que se tiraron y dieron dos brazadas y se dieron cuenta de que iba a estar difícil porque no adelantaban”

Uno de ellos muchachos dijo esto…

“Yo me di cuenta (que se ahogaba) porque yo veía que el nadaba y nadaba y estaba en el mismo lugar y no pedía ayuda”. Los tres jóvenes desafiaron la bravura de la naturaleza para alcanzar un sueño, pero uno de ellos no pudo llegar.

Río Bravo: historia, características, recorrido, afluentes, flora ...

Alex llegó primero a la orilla del lado estadounidense y otra vez se tiró al río para salvarlo.

“Yo salí nadando de nuevo, me volví a meter en el rio para tratar de alcanzarlo y me hundí a ver si tocaba el fondo a ver qué tan lejos estábamos de la orilla y le decía: Jorge aguanta”

Carlos Jorge viajó desde Cuba a México en mayo de 2019, para reencontrase con su hermano y juntos, alcanzar el sueño americano.

Una realidad frustrada para tantos cubanos en la frontera, con la eliminación de la política “pies secos pies mojados” en 2017.

Yoannis Márquez, prima del joven desaparecido, dice que “él se desesperó porque tenía corte y con el lío del coronavirus se la fueron posponiendo y a lo mejor el veía que alguna gente se tiraba y llegaban y entonces pensó: lo voy a hacer, voy a intentarlo”.

Sus familiares en Miami están destrozados luego de conocer la noticia. La madre de estos jóvenes se encuentra en Cuba y había sido notificada de la desaparición y ya hoy sabe el desenlace terrible de todo.

Lea esto

Robo millonario en casa de la afamada doctora cubana Yaisy Picrín

Interesante

GRAN PESAR: Se fue El Dany

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *