GRAN PESAR: Se fue El Dany

A las cinco de la madrugada de este sábado murió en el hospital Calixto García, de La Habana, Cuba, el popular cantante de reguetón Daniel Muñoz Borrego, conocido popularmente como El Dany.

Medios cubanos de dentro y fuera de la isla no han sido claros con la causa del deceso del conocido representante de la música urbana. Versiones no confirmadas hablan de un infarto y también de por problemas en sus riñones.

“La música urbana cubana perdió a uno de sus principales exponentes con la muerte del cantante El Dany, del dúo de trapton Yomil y el Dany”, lamentó el crítico musical Michel Hernández en su cuenta de Facebook.

“Este intérprete salió de los barrios populares para imponer un estilo musical que si bien fue criticado y censurado en sus inicios cobró una enorme popularidad entre un amplio sector de la sociedad cubana, sobre todo entre los jóvenes”.

Junto a Roberto Hidalgo Puentes (Yomil), Dany conformó una agrupación que por años fueron los reggaetoneros más escuchados en Cuba.

Conocidos con anterioridad por ser parte de proyectos como Los 4 y Jacob Forever, respectivamente, ambos jóvenes se unieron en una agrupación que no dejó de ganar espacio en las discotecas, las fiestas privadas y la sección de música del paquete semanal.

Junto a Roberto Hidalgo Puentes (Yomil), Dany conformó una agrupación que por años fueron los reggaetoneros más escuchados en Cuba

La popularidad de Yomil y El Dany se debió en parte a la fusión de ritmos electrónicos entre los que asoma el hip hop, y las cadencias más cubanas, todo eso mezclado con el pegajoso reguetón.

Su disco, Sobredosis, alcanzó en 2016 el primer lugar en las ventas de Google Play, en el Top Álbumes de Música Latina, mientras que su tema musical Tengo se ubicó en el puesto ocho del Top Mundial de Álbumes de la aplicación.

A mediados de ese año, el dúo grabó con Amaury Pérez Vidal la canción Enamorado, versión de Tonada Enamorada, compuesta por el trovador en la década de los 90.

“En los últimos años El Dany y Yomil fueron ampliando su abanico de influencias y lograron llegar a los medios de comunicación en Cuba y presentarse internacionalmente”, destacó este sábado Michel Hernández tras conocer la noticia.

“El dúo fue muy prolífico discográficamente y ejerció una importante influencia en la música urbana y en el resto de los grupos de esta escena que han ido surgiendo en Cuba”, comentó Hernández.

Por su parte, cantantes como Diván y Baby Lores han manifestado su tristeza:

“Nunca será el mismo juego hermano, descansa en paz”, escribió Diván junto a una foto de El Dany en la que ambos jugaban baloncesto, deporte de el reguetonero amaba mucho.

Mientras que Baby Lores dijo “me parece mentira y pensar que hablamos hace unos días y grabamos un tema hermoso. ¡Que Dios le dé fuerza a tu familia y amigos para superar esta novedad! Tu música quedó para siempre y nunca te olvidaremos @danny_mas_duro”.

Todavía no se han hecho públicos los detalles del velatorio de El Dany y ni del funeral.

Con información de 14ymedio

Lea esto

URGENTE. Encuentran el cuerpo del cubano desaparecido en el Río Bravo (VIDEO)

Interesante

Sacaron al pequeño de un pozo de 50 metros en el Cotorro

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *