Sacaron al pequeño de un pozo de 50 metros en el Cotorro

Ocurrió el pasado miércoles y ahora con todos los detalles de la maniobra ejecutada damos el reporte.

Cómo salvar la vida de un niño en minutos? › Cuba frente a la ...

Fue una acción que tuvo como objetivo extraer a un menor caído en un pozo de agua con 50 metros de profundidad.

Además de los cincuenta metros de profundidad se ha reportado que el pozo, afortunadamente sin agua, tenía 60 centímetros de diámetro. Por el orificio desde la superficie se precipitó al fondo el cubanito de 13 años de edad, Luis Yunior Carralero Pablo.

Cómo salvar la vida de un niño en minutos? › Cuba frente a la ...

Al lugar acudieron profesionales del Cuerpo de bomberos y expertos de La Habana. Estaba jugando cuando sin darse cuenta se precipitó por la abertura del pozo que no tenía ninguna señalización.

De acuerdo a los reportes más actualizados, Luis Yunior presenta normal estado general de salud.

Bomberos cubanos rescatan a niño atrapado en un pozo

Las fuerzas del Comando 11 de bomberos fueron los primeros en llegar al lugar y ofrecieron las precisiones necesarias para efectuar el complejo accionar.

Las condiciones de acceso al pozo eran bastante difíciles para aplicar las técnicas usuales, por lo cual, luego de visualizar el orificio, su dimensión y las características del acceso, decidieron aplicar el sistema de izaje.

Se montó un sistema con cuerdas para introducir al técnico con todas las medidas de seguridad y así poder realizar la extracción de Luis Yunior en un ambiente estrecho de confinamiento y un servicio con características difíciles.

Al técnico de rescate que se iba a introducir se le puso un sistema de respiración con suministro de superficie

Cotorro - Wikipedia, la enciclopedia libre

La extracción se efectuó en aproximadamente 30 minutos, y todo el tiempo se mantuvo la comunicación con el experto que debía sacar a Luis Yunior. Incluso se le hicieron llegar otros medios para que pudiera asegurarlo.

El foso era bastante estrecho, profundo y con escasa visibilidad. La misión era sacar de allí a Luis Yunior a través de un movimiento con éxito. Pero, por la complejidad del fondo, todo resultó muy trabajoso.

Bomberos cubanos rescatan a niño atrapado en un pozo

Debido a la estrechez del hueco resultó bastante complicado realizar las labores. El arnés de evacuación no se le pudo colocar donde iba y, como alternativa, pasó el rescatista por debajo de los brazos de Luis una cinta de anclaje, para así poder subirlo.

Él no respondía. Estaba bastante asustado y hubo que tratar de calmarlo. Era muy complejo el estado del cubanito encontrado en el fondo del pozo donde permanecía.

Se desmayó en varias ocasiones. ¡Sube vivo! Gritaron de inmediato al verlos casi llegar a la superficie.

Una vez en la cima, el servicio del Sistema Integral de Urgencia Médica, estabilizó los signos vitales de Luis Yunior y lo atendió.

Lea esto

GRAN PESAR: Se fue El Dany

Interesante

CUBA dice adiós a Eusebio Leal

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *