Detalles interesantísimos de estas tres divas cubanas

Hay divas de la televisión cubana muy queridas dentro y fuera de la isla. Sus protagonismos en las telenovelas y en producciones cinematográficas las consagraron en el gusto popular y aunque gozan de una merecida popularidad, siempre hay detalles reveladores de sus talentos que asombran a todos.

Tres mujeres de actuación y arte reciben honores en la fama y el respeto: Larisa Vega, Nancy González y Blanca Rosa Blanco.

Ellas han robado los aplausos del público. Ahora, vamos a asombrarnos con detalles interesantísimos que son poco conocidos en su vida.

Larisa Vega… ¡La camagüeyana!   

Leonel Fernandez Delgado | ArtSlant

No muchas personas saben que esta actriz de gran talento superior estudió ballet y luego de concluir el bachillerato cursó estudios en el Instituto Superior de Arte.

Graduada en 1988 como licenciada de Artes Escénicas con especialización en Actuación ya era bien conocida por enrolarse en obras del Teatro de Participación Popular. Su incorporación profesional al grupo teatral Zafarrancho le permitió brillar en diversas puestas escénicas.




Larisa Vega - EcuRed

Larisa Vega conquistó la televisión, poniendo su rostro y carisma en múltiples telenovelas, teleplays, series y hasta programas infantiles. Decir, por ejemplo, “Magdalena”, “Retablo personal”, “Café Habana” y “Reencuentro” es recordarla en plena actuación.

Su primer trabajo en cine fue, aún siendo estudiante, en la cinta “Tiempo de Amar” dirigida por Enrique Pineda Barnet. Sin embargo es en la pantalla chica donde Larisa se consagró como Diva actoral.

Larisa Vega - ISOLA MARGHERITA - YouTube

Pudimos verla en todo su esplendor en ¡Oh, La Habana! Y también en “A mi manera” y por supuesto muchos la recuerdan en “Agente secreto” así como “Al filo de la ley”




Actuó de maravilla en “Añorado encuentro” y fue una verdadera reina de la actuación en “Café Havana”

Larisa tuvo un papel en la telenovela “El año que viene” una de las producciones cubanas más recordadas por el público. También se le da la actuación humorística, y lo hace de maravilla, así lo demostró en sus apariciones en ¿Jura decir la verdad? así como en Punto G. La Telenovela “Si me pudieras querer” la mostró plena de matices frente a las cámaras.

Una Mirada Romántica": Enrique Gil y Carrasco "Una Mirada ...

Esta diva de la representación ha hecho importantes trabajos en el cine. Estuvo presente en el elenco de “Las profecías de Amanda” así como en las cintas “Roble de olor” y “Viva Cuba” además de actuar en la aclamada “Habana Blues”

La actriz cubana Larisa Vega mezcla la ficción con su vida real ...

Más de tres décadas en televisión, cine y teatro sostienen la trayectoria profesional de la camagüeyana Larisa Vega, una de las grandes actrices que ha dado Cuba. Su temple ha prevalecido en múltiples producciones nacionales y foráneas, convirtiéndola en una referencia importante dentro de las artes escénicas de la isla.



Lo dijo la propia Larisa Vega en una entrevista: “Nunca he obtenido las cosas fáciles. Nadie me ha regalado nada. Siempre tuve que probar quién era y cuánto daba.

En épocas que en Cuba no era tan común hacer castings, yo tenía que hacerlo. A medida que va creciendo tu carrera, comienzas a ser visible para los directores, pero el inicio es duro, tienes que apostar por el talento y prepararte muy bien”



Para la intérprete, su vida y profesión son dos cosas iguales, que forman un único elemento en su existencia y que le dan la oportunidad de sentirse en la piel de los personajes que encarna.

“Me hubiera gustado hacer más personajes negativos porque son los más ricos para trabajar, pero siempre me tocaron mujeres buenazas”, eso ha confesado ella.

Nancy González… ¡La Matancera!

Esta destacada actriz cubana se graduó en la especialidad de actuación en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte. Un detalle la hace especial y que pocos conocen: Nancy es Embajadora cultural de Buena Voluntad de la UNICEF en Cuba.



Tampoco es muy conocido que a sus 17 años fue proclamada Estrella de la FMC en el Carnaval de su ciudad natal.

Es en 1986 cuando nace su exitosa carrera en la televisión. En ese tiempo era pareja del popular actor Armando Tomey con quien tuvo dos hijas preciosas.

Nancy González - EcuRed

Nancy González es sin duda alguna uno de los rostros más bellos y una de las más grandes actrices de la televisión y del cine en Cuba. Ella ha protagonizado numerosos teatros, series y telenovelas, entre los que se destacan: “Un bolero para Eduardo” y “Atrévete” así como las series de televisión “Rebelión”, I y II parte, “Su propia guerra” además de hacer una obra magistral en telenovelas como “Pasión y prejuicio” y la muy recordada “Salir de noche” en la cuales fue una villana de lujo.

En 1999 Nancy González fue coprotagonista de la telenovela “Isabella, mujer enamorada”, realizada por América Producciones de Perú.



Su paso por el cine tiene huellas actorales importantes. Trabajó en los filmes, “Jíbaro” , “De tal Pedro tal astilla”  y “Zafiros, locura azul” entre otras producciones.

Posee Nancy González la Distinción por la Cultura Nacional. Obtuvo en 1987 el Premio de actuación en televisión del Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) por el tele-teatro “Un pedazo de mar y una ventana”. Premio de actuación en televisión. Concurso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La Habana, en 1993 por “Pasión y prejuicio”

Científicos: Ni dioses ni diablos, seres humanos | Cubadebate

Por supuesto en el 2003, ganó el Premio Caricatos de actuación protagónica femenina que otorga la Asociación de Artistas Escénicos de la UNEAC por su rol en la telenovela “Salir de noche”.

Desde sus inicios, el Programa de Cooperación de UNICEF en Cuba ha contado con el acompañamiento de la conocida actriz Nancy González quien ostenta la condición de Embajadora de Buena Voluntad de la misma.

En el 2017 se estrenó como mujer de negocios al presentar la firma “NG Eventos” un proyectos para la realización de Eventos familiares y sociales en La Habana.

Blanca Rosa Blanco… ¡La Habanera!

La actriz cubana Blanca Rosa Blanco denuncia el trato del ...

Temperamental, talentosa y muy famosa, esta mujer es actriz de televisión, teatro y cine además de incursionar desde hace varios años en la dirección. Lo hizo por primera en 2018 con la película de género policíaco “El regreso”.



Blanca Rosa Blanco nació en La Habana y al igual que las anteriores divas se graduó en la Facultad de Artes Escénicas en el Instituto Superior de Arte.

Durante la etapa de estudiante en el ISA, participó en diversas puestas en escena bajo la dirección de profesores y directores de teatro como Vicente Revuelta, José Antonio Rodríguez y Roberto Blanco.

Blanca Rosa Blanco: “La actriz y la directora se irán conociendo y ...

Una vez graduada del ISA, pasa a formar parte del grupo teatral “Irrumpe”, bajo la dirección de Roberto Blanco. La experiencia adquirida en los años de trabajo con esta compañía significaron un punto de partida importante para su futuro trabajo, incluso en otros medios como la televisión y el cine.

Blanca llegó con buen pie al mundo de las telenovelas cubanas, series policíacas, aventuras, y presentaciones de festivales y eventos musicales. También se presentó en miniseries humorísticas y de otros géneros.

Blanca Rosa Blanco: satisfecha en su vida personal, nunca con su ...

Sin dudas, fue muy popular su personaje de la Mayor Tania en la serie policial “Tras la Huella” aunque también ha participado eventualmente como conductora en los espacios 23 y M y Ecos de mujer, en la Televisión Cubana.

Blanca ha dado un paso más y se ha atrevido a ser presentadora de las galas de premiaciones de los Lucas y el Festival Cubadisco.

El cine cubano registra su quehacer como actriz en películas como “Páginas del diario de Mauricio”, “Habanastation” y en “Juan de los muertos”

No muchos recuerdan que estuvo presente en la popular cinta “Hacerse el Sueco” Tampoco recuerdan muchos su estelar participación en la telenovela “Las honradas”  

Blanca Rosa Blanco tuvo participación en las famosas telenovelas cubanas “Las huérfanas de la Obra Pía”  y “Salir de noche”  

Estas tres divas de la actuación cubana reciben los aplausos de todo un pueblo que las admira dentro y fuera de la isla.

Lea esto

CUBA dice adiós a Eusebio Leal

Interesante

ATENCIÓN. 104 canadienses aterrizan en CUBA para vacacionar

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *