Anuncia prioridad para visados de familiares de españoles

También se priorizarán los visados de estudios pero es indudable que existe una mayor demanda de los visados de ciudadanos españoles.

El Consulado de España en La Habana anunció que dará prioridad a estos tipos de visados (incluida la reagrupación familiar) una vez que se relajen las restricciones establecidas recientemente para La Habana para controlar la situación sanitaria que provocó el nuevo coronavirus.

Esto se ha esclarecido por parte de la sede diplomática en La Habana:

“Desde el momento en que ello sea posible, la prioritaria tramitación de estos visados deberá llevarse a cabo en el marco de una asistencia limitada de público a los locales del Consulado General, de acuerdo con las pautas establecidas por las autoridades locales y con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de todos”

Es importante aclarar que los visados de familiar de ciudadano de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (UE/EEE) pueden ser solicitados por los cónyuges, parejas registradas y demás familiares.

Lo que se sabe de la "Ley de Nietos" | ADN Cuba

También podrán acceder las parejas no casadas y no registradas, siempre que viajen con el ciudadano europeo o vayan a reunirse con este.

Se precisa la presentación de pruebas que demuestren la existencia de una relación estable y duradera durante la cual haya existido convivencia en pareja, según el Real Decreto 240/2007 del 16 de febrero.

Semejanzas entre cubanos y españoles

Lamentablemente, en el pasado mes de agosto, el Consulado español en Cuba suspendió sus servicios una vez que el gobierno de la capital declaró la “fase de transmisión autóctona limitada” para la ciudad.

Solo quedó disponible una ventanilla de emergencia para emitir salvoconductos a aquellos ciudadanos españoles que necesiten viajar con urgencia al país europeo.

Con la 'ley de los bisnietos', un cuarto de millón de cubanos podría  reclamar la nacionalidad española | DIARIO DE CUBA

Teniendo en cuenta el desarrollo de la enfermedad, se decidió reabrir el servicio de entrega de visado a estudiantes que comenzarían sus clases antes del 15 de septiembre, para ello se atendió un limitado número de solicitudes de manera individual y cumpliendo las normas sanitarias establecidas.

Requisitos Para Obtener La Ciudadanía Española. Documentos Y Pasos

Sin embargo, este servicio fue suspendido el 31 de septiembre hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta que el pasado martes se arreció el control sanitario en la capital, por el incremento de casos positivos de COVID-19.

Ciudadanía española para descendientes

Formulario ESTA para Cubano Españoles que quieren venir a Miami

Otro de los temas que mantiene en vilo a miles de cubanos es la definitiva tramitación de una Ley que permita a más descendientes de españoles a acceder a la nacionalidad de este país.

Varios funcionarios del Gobierno español han hecho anuncios al respecto, asegurando una pronta tramitación de un proyecto de ley que permita reconocer como españoles a nietos y algunos casos de bisnietos.

Los cubanos naturalizados españoles que soliciten asilo político en Estados  Unidos serán deportados a España – TravelCubadeeper

Sin embargo hasta ahora no se ha posibilitado la toma en consideración por las Cámaras españolas de esta propuesta de legislación.

Lea esto

ATENCIÓN. 104 canadienses aterrizan en CUBA para vacacionar

Interesante

Dr. José Rubiera estable luego de sufrir infarto

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *