Dr. José Rubiera estable luego de sufrir infarto

Los medios se han hecho en estas últimas horas de una lamentable noticia.

El científico cubano José Rubiera, vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe), sufrió un infarto y fue hospitalizado de urgencia.

Meteorólogo José Rubiera ingresado en La Habana tras sufrir infarto |  OnCubaNews

Su esposa ha detallado recientemente de que luego de ser intervenido quirúrgicamente evoluciona favorablemente pero aún la situación requiere de mucha vigilancia.

Medios oficiales indican que el popular presentador del tiempo en Cuba, y figura cimera de la información meteorológica en tiempo de huracanes, se encuentra estable.

José Rubiera ingresado tras sufrir un infarto en Cuba

Según una fuente del Hospital Cardiovascular de esta capital, el meteorólogo cubano acudió ayer por motivos personales al hospital y estando allí se sintió mal de salud por lo que fue hospitalizado.

De acuerdo con la información, está estable luego de una angioplastia y colocarle un stent, ingresado en la sala de Coronario Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

El meteorólogo José Rubiera, grave en Cuba tras sufrir un infarto de  miocardio | DIARIO DE CUBA

Trascendió que Rubiera, Doctor en Ciencias y de 74 años, se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo médico.

La angioplastia, con o sin stent vascular, es un procedimiento mínimamente invasivo. Se utiliza para mejorar el flujo sanguíneo cuando una vena o arteria es demasiado angosta o está obstruida.

José Rubiera se recupera tras infarto

El procedimiento dura cerca de 30 minutos, pero puede llevar más tiempo dependiendo de cuántas arterias necesitan tratamiento.

En general, las personas que se someten a una angioplastia pueden caminar después de 6 horas del procedimiento. La recuperación completa toma una semana o menos.

Información sobre la salud de José Rubiera: grave pero estable (+tuits)

Durante décadas Rubiera ha sido director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, el experto es una de las caras más respetadas por los cubanos en épocas de tormentas y huracanes, fenómenos que frecuentemente azotan a la isla.

Son altamente reconocidas por la población cubana sus acertadas previsiones y las esclarecedoras explicaciones que brinda sobre estos temas durante sus comparecencias en los espacios informativos de la televisión nacional.

Dr. José Rubiera se recupera tras episodio cardiovascular

El especialista principal que lo atiende aseguró que en estos momentos se encuentra bajo vigilancia constante de un equipo médico, y evoluciona de manera satisfactoria, así que dentro de poco “se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.

Licenciando en Meteorología y doctorado en Ciencias Geográficas, desde inicios de la década de 1980 se dedicó a la presentación de los partes meteorológicos tanto para la radio como la televisión cubana.

José Rubiera: El tornado no se va a repetir ahora | OnCubaNews

 Tanto es así que algunos cubanos residentes en otros países como los Estados Unidos siguen de cerca sus análisis, dada la alta efectividad de sus pronósticos y su carisma.

Lea esto

Anuncia prioridad para visados de familiares de españoles

¡Dime algo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *